Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Phoronix publica comparativas entre MeeGo 1.0 y Fedora, Ubuntu y Moblin.

Phoronix ha publicado una muy interesante comparativa que puede servir como punto de referencia para quien tenga interés en evaluar o bien instalar MeeGo 1.0 en su ultra-portátil (netbook). Las pruebas se llevaron a cabo con Phoronix Test Suite en una ultra-portátil Samsung NC10 con microprocesador Intel Atom N270, unidad SSD OCZ Core Series V2 de 32GB, 2GB de memoria y tarjeta gráfica Intel 945G con pantalla LVDS de 1024 x 600. Los sistemas operativos evaluados fueron MeeGo 1.0, Ubuntu Netbook Remix 10.04 LTS, Moblin 2.1 (antecesor de MeeGo) y Fedora 13.


Imagen solo ilustra interfaz de MeeGo 1.0. Sin relación con las pruebas de Phoronix.

De manera resumida, Phoronix encontró que MeeGo ganó la mayoría de las pruebas de desempeño frente al resto de las distribuciones de GNU/Linux. Cabe señalar que MeeGo tuvo un desempeño inferior al del resto de las distribuciones en las pruebas de OpenGL, lo cual puede atribuirse al gestor de ventanas de MeeGo, que probablemente requiera mejoras de parte del equipo de desarrollo del proyecto MeeGo. Si alguien tiene planeado utilizar juegos basados sobre OpenGL, MeeGo 1.0 es la opción menos adecuada de entre los cuatro sistemas operativos evaluados.

En lo que refiere al desempeño del sistema de archivos Btrfs utilizado por MeeGo, las comparativas de Phoronix indican que es muy competitivo pero estuvo por debajo del desempeño de Ubuntu Netbook Remix. El desempeño de Btrfs en MeeGo es muy bueno en este momento y es de esperarse que mejore con futuros lanzamientos del núcleo de Linux.

Otro aspecto a considerar es el consumo de batería, en el cual todas las distribuciones tuvieron un desempeño similar. El ganador fue Fedora 13, por un margen de 0.4 Watts sobre MeeGo.

En resumen, MeeGo 1.0 es una distribución de GNU/Linux mucho muy rápida en cuanto al arranque, sin duda alguna su mejor carta de presentación, con una muy interfaz innovadora y fácil de usar.

Antes de que alguien tome una decisión, creo importante resaltar que MeeGo solo incluye soporte para audio y video en formatos libres (Ogg y Ogv) y que carece de soporte para formatos privativos de audio y video, aunque es posible añadir el soporte para estos compilando las dependencias y complementos para GStreamer.

Fuente de información: Phoronix.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/phoronix-publica-comparativa-meego-y-res
  • Phoronix publica comparativas entre MeeGo 1.0 y Fedora, Ubuntu y Moblin.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.