Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Phoronix publica pruebas de rendimiento de ZFS en Linux.

Para quien desconozca al respecto, ZFS es un sistema de archivos y gestor de vólumenes lógicos creado por Sun Microsystems, que se distingue por el soporte para grandes capacidades, integración de sistema de archivos con volumen lógico, clonación de particiones como instantáneas del sistema y copiar al escribir (COW, copy-on-write), verificación continua de integridad y reparación automática, RAID-Z y ACLs nativos para NFSv4. Se distribuye bajo los términos de la licencia CDDL y su nombre es marca registrada propiedad de Oracle.

Recientemente fue anunciado que ZFS sería incluido en Linux como un módulo nativo para el núcleo hecho por el Laboratorio Nacional Lawrence Livemore (LLNL, Lawrence Livermore National Laboratory) y KQ Infotech. El módulo de ZFS aún está en fase de pruebas cerradas en lo que respecta a KQ Infotech, pero el código de LLNL ha estado disponible desde hace tiempo.

Phoronix ha puesto a prueba ZFS en Linux, demostrando que el módulo nativo es definitivamente más rápido que ZFS a través de FUSE, sin embargo, por el momento este sistema de archivos es aún más lento que Ext4, Btrfs o Xfs. Habrá que esperar algún tiempo a que mejoren sus deficiencias antes de poder considerarlo más seriamente.

Fuente de información: Slashdot.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/phoronix-publica-pruebas-zfs-linux
  • Phoronix publica pruebas de rendimiento de ZFS en Linux.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.