Phoronix publica pruebas de rendimiento de ZFS en Linux.

Para quien desconozca al respecto, ZFS es un sistema de archivos y gestor de vólumenes lógicos creado por Sun Microsystems, que se distingue por el soporte para grandes capacidades, integración de sistema de archivos con volumen lógico, clonación de particiones como instantáneas del sistema y copiar al escribir (COW, copy-on-write), verificación continua de integridad y reparación automática, RAID-Z y ACLs nativos para NFSv4. Se distribuye bajo los términos de la licencia CDDL y su nombre es marca registrada propiedad de Oracle.

Recientemente fue anunciado que ZFS sería incluido en Linux como un módulo nativo para el núcleo hecho por el Laboratorio Nacional Lawrence Livemore (LLNL, Lawrence Livermore National Laboratory) y KQ Infotech. El módulo de ZFS aún está en fase de pruebas cerradas en lo que respecta a KQ Infotech, pero el código de LLNL ha estado disponible desde hace tiempo.

Phoronix ha puesto a prueba ZFS en Linux, demostrando que el módulo nativo es definitivamente más rápido que ZFS a través de FUSE, sin embargo, por el momento este sistema de archivos es aún más lento que Ext4, Btrfs o Xfs. Habrá que esperar algún tiempo a que mejoren sus deficiencias antes de poder considerarlo más seriamente.

Fuente de información: Slashdot.

Comentarios (0)


Alcance Libre
http://www.alcancelibre.org/article.php/phoronix-publica-pruebas-zfs-linux