Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Phoronix publica primeras pruebas de desempeño de Red Hat Enterprise Linux 6 Beta.

Para quien tenga curiosidad, Phoronix ha publicado las primeras pruebas de desempeño de Red Hat Enterprise Linux 6 Beta. Fue comparado contra CentOS 5.4, Fedora 12 y Ubuntu 10.04 LTS. Cabe señalar que RHEL6 Beta utiliza núcleo 2.6.32-19.el6.x86_64, GNOME 2.28.2, X.Org Server 1.7.5, xf86-video-ati 6.12.99 (entre otros muchos controladores de X.Org), Mesa 7.7, GCC 4.4.3 y EXT4 como sistema de archivos predeterminado. Para las pruebas de desempeño fue utilizado Phoronix Test Suite.

En general, es un tanto injusto comparar un producto con calidad BETA contra productos finales, pero la información recabada le dará a los desarrollladores de Red Hat una idea sobre las áreas sobre las cuales se debe trabajar antes del lanzamiento final. Particularmente, creo que hubiera sido más apropiado comparar RHEL6 BETA contra versiones de desarrollo, como Fedora 13 y Ubuntu 10.10 y dejar los lanzamientos estables, como CentOS 5 y Ubuntu 10.04, como testigos.

Ubuntu 10.04 LTS fue vencedor en 8 pruebas; CentOS 5.4 fue ganador en siete pruebas; Fedora 12 fue vencedor en tres pruebas; y RHEL6 beta fue vencedor en dos pruebas. En varias pruebas de desempeño, Ubuntu 10.4 LTS y RHEL6 BETA tuvieron desempeños similares en todo, excepto los entornos más demandantes, aunque sorprende poco debido a que ambas distribuciones utilizan las mismas versiones de núcleo y GCC. Destaca que las victorias de CentOS 5.4 fueron principalmente debido a que utiliza Ext3 en lugar de Ext4.

Si, Ext4 demostró tener peor desempeño que Ext3. Asumiendo que se dispone de un sistema con un muy buen respaldo de energía (una batería), la opción de montaje nobarrier puede mejorar mucho las cosas con Ext4.

Considerando que Red Hat Enterprise Linux 6 es aún un BETA, los resultados globales sorprenden poco. Es de esperarse que mejore con futuros lanzamientos BETA antes del lanzamiento definitivo.

Fuente: Phoronix.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/phoronix.publica-pruebas-rhel6beta
  • Phoronix publica primeras pruebas de desempeño de Red Hat Enterprise Linux 6 Beta.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.