Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Actualización a PHP 5.4 y PostgreSQL 9.1 en ALDOS 1.4.

Quienes utilicen ALDOS 1.4, nuestro sistema operativo para escritorio, notarán que entre las más recientes actualizaciones están disponibles PHP 5.4 y PostgreSQL™ 9.1.

A fin de mantener una plataforma moderna que permita instalar aplicaciones modernas —como son Moodle 2.8, ownCloud 8 y PHPMyAdmin 4.4ALDOS 1.4 actualizó las versiones de PHP y PostgreSQL™ utilizadas. Para quien le sea de interés, también están disponibles Nginx 1.6.3 y Cherokee 1.2.103.

El enfoque de ALDOS es principalmente sobre el escritorio, también es cierto que muchos de nuestros usuarios lo utilizan como servidor, plataforma de desarrollo, evaluación de aplicaciones y para aprendizaje. Es por lo anterior que era importante proporcionar una plataforma que permitiera utilizar aplicaciones de vanguardia como las mencionadas arriba.

Aunque pudimos actualizar hacia PHP 5.5 o 5.6 o PostgreSQL™ 9.3 o 9.4, preferimos utilizar versiones más conservadoras para equiparar con las utilizadas por CentOS 7, Red Hat Enterprise Linux 7 y SUSE Linux Enterprise 12, de modo tal que una aplicación desarrollada en cualquiera de éstos sistemas operativos funcione también en ALDOS y viceversa.

En un futuro se actualizarán otros componentes para mantener a ALDOS en una conservadora y relativa vanguardia.

Atentamente:
Joel Barrios Dueñas.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/php54-pgsql91-aldos14
  • Actualización a PHP 5.4 y PostgreSQL 9.1 en ALDOS 1.4.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.