Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Picasa 3.0 incluirá reconocimiento facial.

Picasa 3.0 incluirá una nueva funcionalidad que consiste en reconocimiento de facial. Los usuarios podrán etiquetar sus fotos con nombres y asuntos.

El reconocimiento facial facilitará añadir etiquetas a las fotografías, identificando quien aparece en cada una de ellas. Para lograr ésto, Picasa mostrará todas las fotografías disponibles y el sistema determinará cuales se cree corresponden a la misma persona, a fin de añadir las etiquetas correspondientes.

Por el momento tendrá algunas limitaciones y funcionará mejor cuando las personas en las fotografías estén mirando directamente a la cámara, con un mínimo de sombras u otros problemas de iluminación. Las etiquetas que se añadan automáticamente solo podrán ser vista de forma privada por los usuarios. Solo será posible etiquetar fotografías que sean de la propiedad del usuario.

Estará disponible en versiones para Windows y GNU/Linux.

Picasa, Inc es una compañía de fotografía digital, radicada en Pasadena, California, que produce el programa organizador de fotos del mismo nombre, que viene siendo una versión para Windows de iPhoto de Apple. En julio del 2004, Google adquirió Picasa y puso a disposición de todos, en forma gratuita, el software Picasa. Cabe mencionar que Picasa es equipamiento lógico privativo.

Fuente: C|net News y Genbeta.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/picasa-30-reconocimiento-facial
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.