Piden a Secretario de Seguridad Pública que explique fuga de datos y venta de éstos en Tepito.
Continúa el flujo de información en relación a la venta en Tepito de bases de datos del IFE, datos de vehículos particulares, órdenes de aprehensión, censo de reos en reclusorios, asignación de policías y otras muchas más. El Universal informa que diputados ha solicitado la comparecencia de Secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, para explicar la fuga de los bancos de datos.
Sin duda alguna, este incidente es uno de los más graves de los últimos años en lo que a seguridad nacional se refiere; caerán algunas cabezas y sin duda se verá perjudicada la imagen del gobierno en relación al REANUT. Yo pregunto: ¿Qué garantías habrá de que algo similar jamás ocurrirá con el RENAUT?
Recordemos que el día de mañana los diputados de la Comisión de Comunicaciones evaluarán la posible desaparición del RENAUT. Héctor Osuna Jaime, presidente de COFETEL (Comisión Federal de Telecomunicaciones), deberá explicar qué tan confiable, pertinente, sólido y útil es el RENAUT.
Fuente: El Universal.












