Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

La piratería es el producto de una deficiencia del mercado, en lugar de una falla del sistema legal.

Michael Geist, experto en leyes de derechos de autor y profesor de leyes de la Universidad de Ottawa, publicó una interesante observación acerca de los derechos de autor y el problema de lo que los medios denominan como «piratería.»

Luego de un estudio de varios años sobre seis economías relevantes, el Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo de Canadá llegó a la conclusión de que la denominada «piratería» es principalmente un producto de una deficiencia del mercado, en lugar de una falla del sistema legal.

Aún en aquellas jurisdicciones donde existen canales legales de distribución, los precios hacen que muchos productos sean inasequibles para la gran mayoría de la población. Los propietarios de los derechos internacionales suelen estar más preocupados en preservar los precios altos en países desarrollados, que en tratar de involucrarse activamente con la población local precios razonablemente asequibles. Estrategias de este tipo podrían maximizar las ganancias globales, pero también podrían servir para facilitar el surgimiento de mercados ilegales en muchos países desarrollados.

Fuente de información: Slashdot.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/pirateria-es-falla-deficiencia-mercado-n
  • La piratería es el producto de una deficiencia del mercado, en lugar de una falla del sistema legal.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.