La piratería es el producto de una deficiencia del mercado, en lugar de una falla del sistema legal.

Michael Geist, experto en leyes de derechos de autor y profesor de leyes de la Universidad de Ottawa, publicó una interesante observación acerca de los derechos de autor y el problema de lo que los medios denominan como «piratería.»

Luego de un estudio de varios años sobre seis economías relevantes, el Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo de Canadá llegó a la conclusión de que la denominada «piratería» es principalmente un producto de una deficiencia del mercado, en lugar de una falla del sistema legal.

Aún en aquellas jurisdicciones donde existen canales legales de distribución, los precios hacen que muchos productos sean inasequibles para la gran mayoría de la población. Los propietarios de los derechos internacionales suelen estar más preocupados en preservar los precios altos en países desarrollados, que en tratar de involucrarse activamente con la población local precios razonablemente asequibles. Estrategias de este tipo podrían maximizar las ganancias globales, pero también podrían servir para facilitar el surgimiento de mercados ilegales en muchos países desarrollados.

Fuente de información: Slashdot.

Comentarios (0)


Alcance Libre
http://www.alcancelibre.org/article.php/pirateria-es-falla-deficiencia-mercado-n