Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Plagio de material de Alcance Libre.

Gracias a la denuncia hecha por uno de nuestro seguidores en Twitter, se ha descubierto que Editorial Macro, de la República de Perú, ha estado publicando mi material incumpliendo los términos de la licencia CreativeCommons que utilizo en todos mis trabajos.

Todo indica que el señor Hegel Broy de la Cruz, tuvo la osadía de vender a Editorial Macro una edición vieja de mi libro como si el hubiese sido el autor. Esta mañana nos dimos a la tarea de contactar a la editorial, quienes nos indican realizarán una investigación. Ya hemos remitido los documentos en PDF sobre los cuales creemos se realizó el plagio y esperamos esto se resuelva de la mejor manera posible.

Pruebas.


Introcucción del manual de configuración básica de Squid


Introducción del manual de configuración básica de Samba


Ni siquiera se molestó en eliminar las referncias personales a mi y mi familia. Mi nombre, el de mi esposa, los de mis hijos y mi hermano


Tampoco se molestó en eliminar las referecias hacia Alcance Libre...


Y encima de todo, el nefasto individuo tuvo el atrevimiento de vender mi trabajo como si fuera su trabajo.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/plagio-material-alcancelibre
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.

  • Plagio de material de Alcance Libre.
  • Escrito por:Tereso Ramos el  13/07/2013, 21:19

Esto ya es el colmo del cinismo, me pregunto en casos como este en que ayuda la Creative Commons ?

Otros libros de este ladrón, porque con seguridad los demás también son robados:

 

http://www.editorialmacro.com/redes_hard.html

---
D Web Studio - www.d-webstudio.net
---
D Web Studio - www.d-webstudio.net
Editado el 13/07/2013, 21:43 por RamOS
  • Plagio de material de Alcance Libre.
  • Escrito por:Jhon Grados el  16/07/2013, 23:26

 Joel 

 

También soy Peruano, y  este tipo de situaciones vergonzosas sucede en todos lados, aquí un eterno agradecido desde que estabas en el anterior dominio (LPT años 2000).

A todos los que leen este site y particularmente este post..., Joel Barrios me ayudó en cientos de casos, y por esto hago un alto a mis labores solidarizándome con su molestia, puedo resumir  también que  gracias al apoyo de  Joel durante mi fasttrack he logrado certificar RHCE.

Aquí un grupo de amigos en Lima estamos atentos a fin de brindarte el soporte necesario (dado que físicamente no estas aquí) para cualquier acción que necesites; es más con el apoyo de Joel también fui colaborador en algún manual, por lo que comprendo su indignación.

Según me ha comunicado un familiar que labora en INDECOPI (www.indecopi.gob.pe) si existe procedimientos para iniciar el litigio y trámites legales si así lo decides (te envío un mail con detalles), quizá podamos apuntar a una indemnizacion la cual sería lo mas justo orientándonos en el escarmiento necesario para este tipo de personajes.

A todos los inocentes e ignorantes implicados en este acto vergonzoso por mi parte mi mayor repudio a este acto de plagio.

 

 

JHON   GIOVANNI   GRADOS  V.   

VTSP  RHCT  RCHE  ITIL  CCNA

 

 

 

 

 

  • Plagio de material de Alcance Libre.
  • Escrito por:diego sanchez el  13/07/2013, 23:29

 hola Joel soy de peru, que pena que pase esto, espero que no te desmotive a seguir contribuyendo.

No, no desmotiva. Pero si enfurece el plagio tan descarado. Lo peor es que se haga este tipo de coas con material publicado con licencias CreativeCommons. Todo un vivales, además de ladrón, el Helger Broy dela Cruz.

  • Plagio de material de Alcance Libre.
  • Escrito por:Edgar Rodolfo el  15/07/2013, 00:02

Buen día Maestro Joel, soy Peruano y no sabía de ese PLAGIO, me da verguenza ajena, te pido disculpas por lo que han hecho, te cuento que aquí hay algunos sitios que usan tus escritos en copias, no los venden asi como la editorial lo ha hecho, pero sacan copias en algunso cursos y no indican que ese documento fue escrito por tal y que le damos los creditos y visiten esa web etc, etc., ese es el riesgo que se corre, algunas personas no saben o no les interesa leer la licencia basta que les sea util lo usan, hay personas con esa idiosincrasia, en fin yo vi una vez en un curso que dictaba una empresa llamada clannar que usaba tu antiguo trabajo cuando escribias para linux para todos, lo imprimio y nada decia de la licencia, poco le importaba, pero no lo vendia, pero eso incluia en el curso, osea era parte del material y como pagabamos pension seguro que se cobraba por eso mas, pero el curso fue muy malo, poquito de interesante ni habian leido todo tu tutorial, muy pobre el curso era, ese caso te peudo contar, pero bueno sería bueno que los denuncies amigo Joel, porque como veo ni han modificado nada ni han escrito explicitamente tu nombre como autor, saludos.

---
Live free or die!

Estoy al tanto, Pero para esos casos hacen falta pruebas materiales y yo estoy muy lejos para hacer algo al respecto. Esos surgieron de un tipo que edito el PDF y quitó todos los créditos. Pero el muy ingenuo olvidó editar las propiedades de del PDF (mis datos personales estaban empotrados), y fue así que, por lo menos en el foro donde se dio el incidente, se aclaró mi autoría.

Tristemente los únicos dos incidentes serios que han habido con mi libro desde 1999 han involucrado a Perú, y estoy casi seguro que están relacionados.