Plan secreto de EE.UU. para destruir Wikileaks.

Una presentación [PDF] publicada por Wikileaks indica que el año pasado, tres consultorías en seguridad de la información con vínculos hacia las agencias de espionaje de EE.UU. prepararon una campaña con trucos sucios, con la finalidad de destruir Wikileaks aprovechando sus aparentes debilidades. Se asegura que la presentación provino de los propios conspiradores.

Palantir Technologies, Berico Technologies y HBGary, consultoras contratistas del Departamento de Defensa de EE.UU. propusieron a abogados de Bank Of America una alianza que pudo funcionar desacreditandoel sitio de Internet de Wikileaks, utilizando una estrategia de divide y vencerás.

Los conspiradores urgieron a iniciar una guerra de desinformación para alimentar las diferencias entre los grupos rivales, lo cual incluiría filtrar documentos manipulados, con el fin de generar preocupación sobre la seguridad de la infraestructura y hacer que Wikileaks eventualmente condujera a descubrir quiénes dentro del gobierno de EE.UU. han estado proporcionando la información a esta organización y finalmente aniquilar el proyecto con una campaña de medios que hiciera énfasisen la naturaleza radical e imprudente de Wikileaks.

Siendo que el plan fue concebido, los voluntarios descontentos mencionados en el PDF se separaron de Wikileaks, las instituciones financieras negaron sus servicios a esta organización, Jacob Apelbaum fue acosado por el Gobierno de EE.UU. y Amazon se negó a brindar servicio a sitio de Internet de Wikileaks.

Si tan solo el ignorante pueblo de EE.UU. realmente estuviese bien enterado siquiera que es lo que hace Wikileaks y qué tipo de información publica...  pero los medios en EE.UU. se han encargado de hacer que Wikileaks sea visto por ese ignorante pueblo estadounidenses como algo tan malo como Al-Qaeda y realmente la mayoría de la población desconoce que es lo que hace Wikileaks.

Fuente de información: Secure Computing.

Comentarios (0)


Alcance Libre
http://www.alcancelibre.org/article.php/plan-secreto-ee-uu-destruir-wikileaks