Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Otro componente adicional de Microsoft para Firefox con grave fallo de seguridad.

Cuando Google u otras compañías crean componentes adicionales (plugins), Microsoft manifiesta su inconformidad y con muy pobres argumentos asegura que ocasionan problemas de seguridad. Sin embargo, cuando Microsoft crea componentes adicionales para otros productos de otra compañías, la historia según Microsoft es distinta. Sin preguntar al usuario, Microsoft instaló en el SP1 de .NET Framework 3.5 un componente para Mozilla Firefox (Windows Presentation Foundation Plugin) para permitir ver aplicaciones XAML (lo que se conoce como XBAP). Se descubrió que este componente tiene un grave agujero de seguridad que solo se puede contrarrestar desactivando el componente desde la ventana de Complementos de Firefox.

Ya anteriormente Microsoft había hecho algo similar. Hace unos meses publicaron e instalaron sin preguntar un componente adicional en Firefox, mismo que era imposible de desinstalar. Luego de mucha presión de parte de la prensa y los medios, Microsoft publicó una actualización que añadía un botón para permitir desinstalar. La actualización estropeó muchas extensiones para Firefox.

Lo que molesta al respecto, es que Microsoft continúa haciendo este tipo de cosas y comienza a parecer que lo hacen adrede con el fin de sabotear a sus competidores. Al menos es lo que nos hacen pensar a muchos. Técnicamente este tipo de instalaciones de Microsoft se pueden catalogar como malware (programas maliciosos).

Mozilla ha decidido tomar cartas en el asunto y han estado trabajando en un sistema de validación de complementos para asegurarse que los componentes adicionales estén siempre actualizados.

Fuente: OS News.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/plugin-microsoft-falla-seguridad-firefox
  • Otro componente adicional de Microsoft para Firefox con grave fallo de seguridad.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.