Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Política sobre información analítica de Apple ha llamado atención de la FTC y Departamento de Justicia de EE.UU.

Las nuevas estrictas políticas de utilización de información analítica en el acuerdo para desarrolladores de iOS, las cuales bloquean de los iPhone y iPad de manera injusta a AdMob, subsidiraria de Google, favoreciendo al servicio de iAd de Apple, pueden ser motivo del inicio de una investigación por monopolio. De acuerdo al Finantial Times, las autoridades reguladoras de EE.UU. están al tanto de la situación, aunque por el momento queda poco claro si se llevará a cabo una investigación formal, pero de llegar a ocurrir sería bajo la jurisdicción de la FTC (Federal Trade Commission, Comisión Federal de Comercio) o el Departamento de Justicia de EE.UU.

Recientemente, Apple modificó su acuerdo para desarrolladores para bloquear a las agencias de publicidad competidoras de iAd, prohibiendo a éstas el recolectar datos con el propósito de generar publicidad específica. El texto legal establece que solo las firmas de publicidad «independientes» pueden recolectar datos, dejando claro que «cualquier proveedor de servicio de publicidad que sea propiedad o esté afiliado con un desarrollador o distribuidor de dispositivos móviles, sistemas operativos para móviles o desarrollo de entornos distintos a Apple jamás podrían calificar como independientes,» lo cual sin duda alguna fue específicamente diseñado para perjudicar a Google y su agencia de publicidad móvil AdMob.

Fuente de información: Ars Technica, vía OS News.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/politica-anti-google-llama-atencion-ftc
  • Política sobre información analítica de Apple ha llamado atención de la FTC y Departamento de Justicia de EE.UU.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.