Político alemán expone que compañías de celulares si recaban datos personales de usuarios.

¿Recuerdan que hace unos días publicamos un artículo con las opiniones de Richard Stallman respecto de los teléfonos celulares? Algunas personas lo calificaron de paranoico y loco. Sin embargo, un político alemán acaba de poner al descubierto que las compañías de teléfonos celulares si recaban los datos que Richard Stallman argumentaba.

Recientemente Malte Spitz demandó a la compañía de telefonía móvil que le proporcionaba servicio, Deutsche Telekom, con la finalidad de obtener lod datos que la compañía ha recolectado respecto de sus traslados. Deutsche Telekom tuvo que cumplir y entregó toda la información geográfica que había recolectado durante un período de 6 meses. Como si Richard Stallman hubiera sido un profeta o clarividente, resulta que Deutsche Telekom registró la localización geográfica de Spitz en más de 35 mil ocasiones en ese periodo de 6 meses, algo así como el 78% del tiempo.

Durante 6 meses, Deutsche Telekom supo donde trabajó Spitz, donde le gustaba ir y qué ciudades visitó. Supo cuando voló en avión, cuándo dormía, e incluso en que momento probablemente estaba enviando mensajes de texto. Por su parte y al igual que la gran mayoría de los usuariso de telefonía móvil del munod, jamás se le informó a Spitz que estaba siendo rastreado. Los datos son aún más sorprendentes cuando se muestran de manera gráfica, como se ilustra en la animación disponible en este enlace.

Después de leer esta información, vaya, Richard Stallman tenía razón.

Fuente de información: Switched.

Comentarios (2)


Alcance Libre
http://www.alcancelibre.org/article.php/politico-aleman-expone-operadores-datos