Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Los políticos y México en tiempo de Crisis.

Antes que nada, aclaro que desconozco quien es el autor original del texto a continuación. Lo publico en este espacio porque comparto los sentimientos de impotencia y enojo de autor, y porque quiero que mi hijo tenga un mejor futuro. Quiero dejar claro que soy apartidista. Para mi todos lo políticos, de todos los partidos políticos, son iguales: corruptos, codiciosos, ladrones, depredadores del dinero de los pueblos y parásitos de los pueblos que solo velan por sus propios intereses. El texto a continuación lo he recibido por correo electrónico, el autor es, hasta donde se, anónimo y comparto con todos ustedes las ideas que citan cifras, las cuales pudieran ser incorrectas o inexactas, pero que definitivamente se aproximan a la realidad y lo hago porque creo que mi hijo merece un país mejor.

¿Sabías esto?

Está claro que cuando se habla de «los 500», la referencia es a los diputados federales, cuya popularidad en todas las encuestas está en los últimos lugares, junto con los policías judiciales.

En estos días ha arreciado el reproche social al despilfarro que representa el sostenimiento de los 500 diputados federales, cosa que hemos soportado estoicamente durante años.

Una rápida revisión de sus prebendas explica por qué a los mexicanos el Poder Legislativo nos cuesta nueve mil millones de pesos al año y, con el Poder Judicial, en otro nivel de excesos, no da cuentas a nadie, haciendo de la transparencia un asunto sólo de los demás y del fuero, tapadera. Los diputados tienen un sueldo mensual, dieta, le llaman, de 105 mil 370 pesos, que restados los impuestos, les dejan 77 mil 745. Hace poco hubo un escándalo al saberse que sus impuestos se los pagaba la Cámara, a cargo del mismo presupuesto legislativo. De su ingreso pueden ahorrar 12 por ciento para un fondo de retiro, aportándoles la misma Cámara otro 12 por ciento.

A esto suman dos pagos mensuales más: 28 mil 772 pesos de ayuda ciudadana y otro que es de escándalo, 45 mil 786 pesos más por ¡asistencia legislativa! Es decir, otro sueldo por asiduidad, lo que es su obligación y por lo que ya cobran la dieta.

Reciben gratis, claro, un seguro de gastos médicos mayores para ellos, sus padres, su cónyuge y sus hijos y el pago de gastos médicos que abarcan dentista, optometrista y lentes gratis. Además, gastos funerarios para la misma parentela, que representa un mes de dieta.

Cupones de avión con la tarifa más alta para cambiar por cuatro boletos mensuales, tres si están en receso. Ayuda terrestre de hasta diez mil pesos mensuales a los que viven en un radio menor a 300 kilómetros, ¡los del Distrito Federal incluidos! y una tarjeta IAVE para cada uno de los 500 legisladores.

A esto hay que añadir aguinaldo, vacaciones, ayuda para gasolina, pago de celular y asistentes. En algunos casos coche y chofer.

Y todavía falta el bono de retiro por $1.6 millones que ya se autorizaron los senadores. Todos son una bola de ratas. Sin importar del partido que sean.

Esta relación de privilegios es un insulto para los mexicanos, peor en tiempos de crisis y el esconderlos como servicios a la Patria, una ofensa imperdonable. Pero así son y el poder los hace iguales.

Lo novedoso es el adjetivo de «parásitos», que muchos acreditan a diputados federales. Fuerte, sobre todo si se recurre a la Real Academia: «Parásito. Que vive a costa de otro de distinta especie, alimentándose de él y depauperándolo sin llegar a matarlo.» Sin duda enojará a muchos de los nuevos diputados federales a la 61 Legislatura —de todos los partidos—, pero lo cierto es que tienen bien ganado el adjetivo. Díganlo si no las siguientes perlas. El semanario Emeequis documentó que la saliente 60 Legislatura gastó -de 2006 a 2009:

  • 12.72 millones de pesos en galletitas, café y leche
  • 6.8 millones en botellas de agua
  • 126 millones en comidas en eventos y vales de alimentos
  • 613 millones en boletos de avión
  • 670 millones de seguros médicos
  • 190 millones en teléfonos fijos
  • 32 millones en celulares

Además, cada diputado recibe vales para gasolina, tarjeta IAVE para pasar gratis las carreteras, 45 mil pesos mensuales por asistir a su trabajo, 28 mil mensuales para ayuda ciudadana. No es todo. Excélsior documentó opacidad en 12% del presupuesto. Es decir, de los 5 mil millones que cuesta la Cámara de Diputados, los coordinadores apartan 600 millones, cuyo gasto no revelan a nadie, conocido como asignación a grupos parlamentarios. Y como son ciudadanos «de otra especie», los diputados no sólo tienen fuero, sino que además no pagan impuestos.

Reciben ingresos limpios.

¿Son o no parásitos?

Pero existen más datos que ofenden a todos. ¿Sabe usted cuánto gana un diputado? Bien a bien, nadie lo sabe. ¿Por qué? Porque depauperan el dinero público hasta para pagar peluquero, dentista y enfermedades de ex esposas. Por eso, Milenio calculó las horas trabajadas por sesión, de martes y jueves. Concluyó que ganan mil 869 pesos por hora laborada. Es decir, 160 veces el salario mínimo.

¿Son o no parásitos?

Los diputados de la 60 y ahora la 61 Legislatura son —igual que senadores, jueces, gobernadores, alcaldes y funcionarios federales—, la casta divina del Estado. Parásitos azules, amarillos y tricolores.

¡Basta!

Nos van a subir el gas, la luz, la gasolina, etc. Y ellos van a seguir viviendo en la gloria gracias al pueblo que sigue manteniendo a esos parásitos.

¡Necesitamos unirnos para que esto se reduzca! Como dicen en algunos comerciales de la TV: ¿Tienes el valor o te vale?


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/politicos-y-mexico-tiempo-de-crisis
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.

  • Los políticos y México en tiempo de Crisis.
  • Escrito por:Tereso Ramos el  07/10/2009, 04:53

 Son peor que parásitos, de hecho no creo que haya una palabra lo suficientemente agresiva para nombrarlos, cuando lees algo como esto, piensas que sería mejor que existiera la monarquía, vamos sería preferible mantener a un parasito que a varios cientos.

Pero bueno como todo en México, no pasa nada, se podrán leer miles de de situaciones como estás, pero no pasa nada, por más que uno se moleste, simplemente no pasa nada, seguirán viviendo con todos sus privilegios, mientras el resto tendremos que seguir batallando todos los días pagando cuanto impuesto se les ocurra, VIVA MEXICO!.

---
Tereso Ramos-Gómez
D Web Studio

  • Los políticos y México en tiempo de Crisis.
  • Escrito por:Mauricio Baeza el  07/10/2009, 05:37

Estimado Joel:

Solo por un rato, mientras estuvo solo, Don Robinson (Crusoe) fue "apolítico", lo cual cambio en cuanto apareció "Viernes", simplemente por que la política (de forma sencilla) es la relación que establezco con el otro. Los que nos dedicamos al uso y difusión del software libre, somos de los "ciudadanos" más politizados que hay, pero, por ahora, afortunadamente, en el sentido positivo del termino. Me atrevo a pensar, corrígeme si estoy equivocado, que quisiste decir "apartidista", con lo cual estoy totalmente de acuerdo contigo, también soy apartidista y si, creo que la mejor palabra para definir a la "gran mayoría" de los "administradores" actuales del poder, son unos "parásitos”, por decirlo de forma suave. Ahora, recuerden que hay otros “parásitos” que su trabajo es decirnos que todo esta bien, estos, los “apologistas del sistema” como los llama Chomsky, los “intelectuales de anteojeras” como los llamo el gran Julio Cortazar, hacen muy bien su trabajo, tan bien que mucha gente aun cree en el “Presidente del Empleo”. Muy bien, ya tenemos el diagnostico, el “catalogo de agravios” como lo llama el maestro Mojarro, ¿qué hacer?, ¿como “combatir” a los “aparatos de desinformación masiva”?, en lo personal, aun no lo se a ciencia cierta, aun sigo buscando respuestas, pero si he aprendido algo y siguiendo las tesis de Mojarro, hay que olvidarse del “catalogo de buenas intenciones”, es decir, de los “deberían” y de los “exigiremos”, mejor busquemos la forma de “obligarlos”, si, se que suena imposible, pero recuerden que buscando lo imposible es como se logra lo posible... el primer imperativo es respondernos ¿le entramos?, si no es positiva la respuesta, no tiene caso hacer más ociosas disquisiciones...

Mi respuesta es si, le entro y... ¿la tuya? y ¿la suya?, ¿la de Ustedes?...

Una abrazo

---
_________________________________
Todo lo que no es dado es perdido

  • Los políticos y México en tiempo de Crisis.
  • Escrito por:Leonel Rubio el  07/10/2009, 18:17

El dilema de siempre, solucion clar que la hay... el como y cuando es el problema eterno en mexico.


No obstante el conocimiento es el primer paso.

  • Los políticos y México en tiempo de Crisis.
  • Escrito por:Will Lpz Jimnz el  07/10/2009, 19:06

Noooooooooo y eos no es nada ..

De igual forma son unas bola de mentirosos con conveniencias .. pues cuando están en plenas vísperas de votaciones ... alli ve a los campesinos, personas con verdaderas necesidades buscando gente para que "SU" partido gane y ovio el también, les prometen trabajo, vivienda lo clásico de ..

Político: Hemos venido a invertir con ustedes .. construiremos parques, viviendas, PUENTES ..
Ciudadano: "Hey!! ... Pero si ni rio tenemos ???
Político: "No? pues también se los construimos!!"

Vaya .. una ves ganado las elecciones a todas a la gran mayoria de la personas que fueron sus "seguidores" nis los voltean a ver o el clásico dicho "Todo a su tiempo no se precupen" .. y a si se la llevan hasta que termina su gobierno.

En verdad que estos tipo no se que piensan, quizá algunos no sean asi .. pero son contados con los dedos.

Ojala tomen conciencia este tipo de personas .. pero bueno también hay que ver si algún político lee esta nota .. pues hasta donde se no creo se molesten en visitar este tipo de paginas. (espero equivocarme)

 

Saludos !!

---
.:: Cuando el Alumno esta listo, el maestro aparece ::.
[[http://www.koalasoftmx.net ::BLog::]]