Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Fundador de 4Chan dice que Mark Zuckerberg está haciendo las cosas mal.

Christpher Pool, mejor conocido por el apodo de moot y por ser el fundador de 4Chan, dijo en un discurso impartido durante la SXSWeek 2011, acerca de varios problemas de Internet, que es muy importante el anonimato en Internet y que el presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, aún no lo entiende.

«Mark Zuckerberg ha más o menos equiparado el anonimato con la falta de autenticidad, casi cobarde. Yo diría que eso es totalmente equivocado. Creo que el anonimato es autenticidad. Te permite compartir de una forma completamente en bruto, sin adornos y sin filtrar. Creo que eso es algo extremadamente valioso. En el caso de creación de contenido, te permite actuar de maneras que no podrías de otra manera. Creemos en el contenido por encima del creador.»

Para Poole tiene sentido apoyar el anonimato, pues esta ha sido precisamente la razón del éxito de 4Chan. El tablero de mensajes comenzó en 2003 como un sitio de Internet para gente interesada en la cultura japonesa, anime y caricaturas. Hoy en día tiene 12 millones de visitantes mensuales; Muchos de quienes visitan el tablero /b/ (contenido aleatorio), consideran que este es auténtico el negro corazón de Internet.

Muchos atribuyen que el crecimiento de 4Chan ha sido tan rápido gracias a que es innecesario registrarse para participar. Cualquiera puede contribuir y se carece de archivos (la mayor parte del contenido es descartado automáticamenteal poco tiempo de ser publicado). Como resultado, la gente puede emplear lo que Poole denomina como identidad fluida, donde está ausente el riesgo de fracaso, de modo que la experimentación florece.

Cualquier otro sitio de Internet similar, en donde se requiere que le usuario se registre a través de Facebook, el costo del fracaso res verdaderamente elevado debido a que uno contribuye como uno mismo. Por tanto y como Pooole afirma, los errores son atribuidos a las personas.

Fuente de información: ZDNet.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/poole-dice-zuckerberg-hace-cosas-mal
  • Fundador de 4Chan dice que Mark Zuckerberg está haciendo las cosas mal.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.