Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

¿Por fin, BitTorrent 100% descentralizado?

Vía Barrapunto se comenta que la lección que ha dejado el escándalo de Wikileaks y las caídas y resurgimientos de The Pirate Bay, han sido que aunque la infraestructura de Internet está descentralizada, los sistemas que montamos encima de ésta tienen puntos centrales de fallo.

Afortunadamente, poco a poco se están descentralizando los servicios que todavía tienen estructura centralizada. Como muestra de ésto, Tribler es ahora el primer cliente para BitTorrent que funciona íntegramente por transmisiones entre pares, sin necesidad de rastreadores (trackers) ni de buscadores. Para descontento de algunos, Tribler es un programa privativo y aunque gran parte del código es LGPL, las bibliotecas compartidas principales son privativas. Se ve difícil que logre popularizarse sin el apoyo de otros clientes con los cuales interoperar, pero sin duda es interesante la propuesta y se ve bastante factible sea imitada la tecnología.

Fuente de información: Torrentfreak, vía Barrapunto.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/por-fin-bittorrent-100-decentralizado
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.