Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Por fin, disponible Red Hat Enterprise Linux 6.

Para beneplácito de la industria y las corporaciones, por Red Hat acaba de anunciar el lanzamiento de Red Hat Enterprise Linux 6.

Esta nueva versión de la distribución de GNU/Linux más utilizada en el mercado de los servidores destaca porque tendrá un ciclo de vida de 10 años.

Entre otras muchas cosas, incluye núcleo de Linux versión 2.6.32 (con muchas más funciones que la más reciente versión de núcleo de Linux), soporte mejorado de virtualización a través de KVM, controladores certificados para Windows WHQL, soporte para más zócalos, más núcleos y más memoria (hasta 16 TB de RAM), el nuevo organizador de entrada y salida (i/o scheduler) CFS para optimizar el uso de recursos y consumo de energía, soporte mejorado para RAS, Ext4 como sistems de archivos predeterminado (hasta 16TB), soporte para XFS (hasta 100TB), soporte para GSF2,  NFSv4, nueva interfaz HTTP para gestión y administración de clusters, gestión de energía mejroada, mejoras en Cgroups y Cpuset, obtención de instantáneas y restauración de instantáneas de volúmenes lógicos, mejoras en DM-Miltipath, soporte para dispositivos de almacenamiento SAN de gran tamaño, soporte para UDP Lite a fin de gestionar corrupción de datos en algunso servicios como VoIP, soporte para utilizar dispositivos iSCSI como particiónes de arranque y raíz, sopore mejorado para IPv6, OpenScap para evaluar parches de seguridad y seguridad en general del sistema, servicio de autenticación a través de SSSD, mejoras en desempeño y funcionalidad de OpenLDAP, Apache 2.2, OpenJDK 6, Memcached 1.4.4, Ruby 1.8.7, GCC 4.4, TurboGears 2, PHP 5.3.2, Perl 5.10.1, PostgreSQL 8.4.4, MySQL 5.1.47, SQLite 3.6.20.

Las arquitecturas soportadas son i386, AMD64/Intel6, System e IBM Power (64-bit).

Más detalles en Red Hat y en las notas de lanzamiento. El comunicado de prensa oficial lo publicaremos en cuanto nos sea entregado en nuestras oficinas.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/por-fin-disponible-rhel6
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.

Ahora solo hay que esperar la salida de su hermano centOS 6, esperemos no sea mucho, vamos equipo de CentOS por la versión 6, que ya siento necesidad y ganas de una actualización y tambien un formato en mi equipo pasando de CentOS 5.5 a CentOS 6, despues de 3 años y 7 meses de no hacer ningún formato para pasar con un upgrade de una a otra versión de CentOS 5, hasta la actual 5.5, ha llegado la hora de hacer respaldos.

---
" El pingüino es muy amigable, pero pocos quieren ser sus amigos.
Born to be root !!!
¡Podemos cambiar el mundo!... si nos dan el código fuente... "