Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Por fin, estatus de CentOS 5.6. Muy factible el lanzamiento esta semana.

Por fin hay información que indica el inminente y muy esperado, lanzamiento de CentOS 5.6.

El día de hoy, Leon Fauster ha publicado través de la lista de desarrolladores del proyecto, el estatus de CentOS 5.6, que francamente tiene a muchos administradores en jaque desde hace varios meses, debido a las actualizaciones de seguridad que este lanzamiento incorpora, los cuales se han dejado de publicar por los retrasos en el lanzamiento de CentOS 5.6.

  • Ya se están sincronizando los espejos, por lo que podría demorar uno o dos días poder descargar los ISOS desde algún espejo o bien instalar las actualizaciones a través de YUM.
  • Incluye todas las actualizaciones importantes, excepto por paquetes de Java, Subversion y OpenOffice.org, que deberán aparecer entre las actualizaciones un par de días después.
  • Habrá discos vivos (LiveCVD) para i386 y x86_64.
  • Pese a lo que muchos opinaron al respecto de la forma de distribuir los códigos fuente del núcleo por parte de Red Hat, CentOS Plus incluirá núcleos actualizados.
  • Habrá Torrents una vez que se haga el anuncio oficial.
  • La actualización de CentOS 5.5 a CentOS 5.6 debe ser transparente, pues se trata de un lanzamiento de mantenimiento. Con ejecutar yum update && yum -y upgrade será suficiente.

 

Cabe señalar que mientras se hace el anuncio oficial a través de la lista de correo electrónico de anuncios de CentOS, cualquier cosa podría cambiar de último minuto.

Quienes mantengan espejos de CentOS sincronizando con ls servidores de CentOS, se recomienda abstenerse de utilizar rsync hasta la siguiente semana o bien utilizar cualquier sitio espejo.

Por el momento de CentOS 6.0 se carece de información. Así que habrá que esperar al menos una o dos semanas a que termine el frenesí de consumo de ancho de banda por el lanzamiento de CentOS 5.6.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/por-fin-estatus-centos-5-6
  • Por fin, estatus de CentOS 5.6. Muy factible el lanzamiento esta semana.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.