Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Por fin llegan las verdaderas portátiles de menos de 100 dólares.

OLPC (One Laptop Per Child) había prometido desde hace tiempo que sería posible producir en masa una computadora portátil de menos de 100 dólares. Los ingenieros de OLPC trataron de llevar a cabo ese sueño re-imaginando como es una computadora portátil, detalles como qué tan grande debía ser la pantalla y el teclado. Sin embargo, recientemente OLPC decidió hacer crecer sus portátiles para poder permitir utilizar Windows XP, por lo cual el precio de 100 dólares se vio ampliamente superado. El sueño se vio perdido durante algunas semanas. Sin embargo alguien más lo ha retomado.

Una firma china, HiVision, ha retomado ese sueño, tomando lo mejor de OLPC y EeePC. Sacrificaron la compatibilidad de ix86 por una arquitectura MIPS para reducir los costos de producción. HiVision ha logrado crear una UMPC que por el momento se vende en 120 dólares. Dicen que han refinado el proceso de manufactura y han aprendido a partir del ensamble de esta computadora portátil y como producirla en masa para venderla en 98 dólares.

Fuente: Slashdot.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/por-fin-umpc-menos-100-dolares
  • Por fin llegan las verdaderas portátiles de menos de 100 dólares.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.