Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

¿Por qué Android es mejor opción que iPhone?

Peter Wayner ha publicado una comparativa entre Android y iPhone, concluyendo que además de que Android es una opción competitiva es de hecho una mejor elección que iPhone para muchos desarrolladores, principalmente gracias a su plataforma Java.

«Mientras que los desarrolladores de iPhone han descubierto que uno de los caminos hacia el éxito es enfocarse sobre nuestros más básicos (hasta que Apple decida darlos de baja), varias aplicaciones de Android están ofreciendo soluciones prácticas que liberan el poder de un teléfono que es realmente una máquina Unix [Linux, en realidad] que se puede poner en tu bolsillo,» escribió Wayner.

Wayner además señala que las implementaciones GScript y Remote DB son dos poderosas herramientas para los desarrolladores para crear rudimentarias pero funcionales herramientas personalizadas para Android. Pero la estrella del espectáculo es Java: «La plataforma Java pura de Android será una de las mayores atracciones para muchos negocios con programadores Java entre su personal. Cualquier desarrollador Java familiarizado con eclipse debe ser capaz de utilizar la documentación de Google para Android para crear una aplicación básica en solo unas cuantas horas. Pero además, todo el código de programas Java se ejecutarán en tu teléfono Android —aunque se vean poco atractivas o sean más lentas que se si ejecutasen en servidores de múltiples núcleos.»

Este es sin duda parte de lo que hace que Apple tiemble de miedo. Apple sabe perfectamente que Android tiene todo el potencial de terminar con el reinado de su plataforma iPhone y es sin duda uno de los motivos detrás de la reciente demanda de Apple en contra de HTC.

Fuente Slashdot.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/por-que-android-es-mejor-iphone

[...] iPhone para muchos desarrolladores, principalmente gracias a su … See the original post: ¿Por qué Android es mejor opción que iPhone?Posts Relacionados¿Por qué Android es mejor opción que iPhone?EL DIARIO DEL iPOD: Nuevo Dock para el [...] [leer más]

Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.