Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

¿Por qué Sony será incapaz de detener la piratería en el PlayStation 3?

Un ex-ejecutivo de Ubisoft cree que Sony será incapaz de impedir la piratería en la consola de juegos PlayStation 3, cuyas claves de seguridad fueron decifradas hace poco.

Walfisz Martin, ex-director general de la filial de Ubisoft conocida como Ubisoft Massive, fue una persona clave en el desarrollo de nuevas tecnologías DRM de Ubisoft. Considerando que los juegos pirateados pueden utilizarse sin un circuito integrado modificado (como se hacía con las consolas PlayStation 2), el argumento de Martin es que Sony será incapaz de detectar fácilmente las consolas alteradas.

La única solución posible para Sony que los podría salvar del desastre, sería revisar los componentes de todos los PS3 en sí, lo cual obviamente sería un proceso muy costoso. Cambiar los componentes podría funcionar con la venta de nuevas consolas, aunque habría un problema de compatibilidad con los juegos que hayan sido publicados anteriormente. Además, los usuarios actuales seguirían la potencial capacidad de poder de ejecutar copias piratas en las actuales consolas que hayan sido alteradas.

Resulta un tanto increíble ver a lo que llegan las cosas por eliminar una función en el PlayStation 3. Luego que que en marzo del años pasado Sony impidiera poder instalar otros sistemas operativos en su consola de juegos, un sector de la comunidad se dió a la tarea de poder lograr hacerlo de nuevo. Ahora Sony está pagando las consecuencias.

Fuente de información: Slashdot.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/por-que-sony-imposible-parar-pirateria-p
  • ¿Por qué Sony será incapaz de detener la piratería en el PlayStation 3?
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.