Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Portátiles basadas sobre ARM incrementarán considerablemente la cuota de mercado de GNU/Linux.

Hace unos meses Microsoft se proclamó a si mismo como la plataforma dominante en el mercado de ultra-portátiles. Sin embargo, hace unos días, ABI Research desmintió lo anterior proclamando que GNU/Linux tenía un 32% de la cuota de mercado y está en franco crecimiento. Durante el evento Netbook World Summit, realizado en la ciudad de Paris, Francia, Aaron J. Seigo, líder de comunidad de la Fundación KDE y Arnaud Laprévote, director de operaciones de Mandriva Linux, dieron su estimación para la cuota de mercado de GNU/Linux estimada para el año 2010 para el mercado de ultra-portátiles (vídeo disponible).

Su estimación es que GNU/Linux dominará el mercado de portátiles basadas sobre ARM y éstas representarán un significativo aumento en la cuota de mercado para GNU/Linux gracias a su precio que es más accesible que el de las portátiles y ultra-portátiles que dominan actualmente. El precio de estos dispositivos será tan bajo como 80 dólares, tienen mejor durabilidad de baterías de 20 a 40 horas (comparado con dos horas y media de las ultra-portátiles actuales) en baterías más pequeñas utilizando pantallas Pixel Qi, así como mejor peso y tamaño.

Utilizando Chrome OS para ARM, que estará disponible en un futuro muy cercano, estas portátiles ofrecerán una experiencia completa en estas ultra-portátiles basadas sobre ARM, serán un éxito masivo en el mercado que compartirán con Intel y Microsoft, quienes actualmente monopolizan el mercado de PC y portátiles.

Cabe señalar que Windows XP/Vista/7 carece de soporte para ser utilizado con microprocesadores ARM y que Windows CE/Mobile realmente tiene poco que ofrecer para poder competir con alternativas ofrecidas en interfaces basadas sobre GNU/Linux o cualquier otro sistema operativo para plataformas móviles.

Fuente: Slashdot.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/portatiles-arm-incrmentaran-cuota-mercad
  • Portátiles basadas sobre ARM incrementarán considerablemente la cuota de mercado de GNU/Linux.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.