Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Predicciones de seguridad de Net Security para 2010.

Net Security ha publicado una lista de 8 predicciones en cuanto a lo que ocurrirá en relación a la seguridad en Internet para el año entrante. Aunque realmente se requiere poca imaginación para llegar a estas conclusiones, es interesante tomarlas en cuenta.

Resumiendo:

  1. Los ataques a los servicios en la Red 2.0 serán más sofisticados y más difíciles de combatir. Los usuarios de las redes sociales serán el objetivo.

  2. Las bandas organizadas de redes de máquinas zombie entablarán una férrea competencia para enviar más spam y campañas publicitarias.

  3. Los ataques a los usuarios de servicios de correo serán más sofisticados y especializados en robar información de las víctimas.

  4. Habrán ataques enfocados sobre Windows 7 e Internet Explorer 8, específicamente diseñados con trucos para brincarse la protección del Control de Acceso de Usuario.

  5. Los resultados de búsqueda serán menos confiables, pues habrá delincuencia y campañas publicitarias especializadas en colocarse en los primeros resultados de las búsquedas.

  6. Los teléfonos inteligentes serán el nuevo patio de juegos de la delincuencia. Los iPhone se consolidarán como dispositivos muy inseguros.

  7. La delincuencia y campañas publicitarias maliciosas harán uso de espacios publicitarios legítimos sin necesidad de intrusiones ilegales en los servidores de publicidad.

  8. 2010 será el año en el que caiga el mito de que Mac OS X es inmune a los virus y troyanos. La delincuencia irá tras de los usuarios de Mac y enfocarán sus esfuerzos y creatividad en formas de explotar las vulnerabilidades de Apple Safari.

En mi opinión, una solución para mantenerse a salvo de estas potenciales amenazas que pudieran surgir o acentuarse durante 2010, será utilizar GNU/Linux, plataforma sobre la cual aún hay muy poco interés de parte de la delincuencia organizada y las campañas de publicidad maliciosas.

Fuente: Net Security.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/predicciones-seguridad-net-security-2010
  • Predicciones de seguridad de Net Security para 2010.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.