Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Preparativos actualización de ClamAV en depósitos de Alcance Libre para AL Server.

Como mencionamos hace unos días y considerando que hay al menos 2 mil servidores de correo utilizando nuestros paquetes de ClamAV, adelanto los detalles del procedimiento de actualización de ClamAV 0.94 a 0.95.2 con la finalidad de evitar sorpresas. Por favor, difundir esta nota en sitios relacionados con CentOS y Red Hat Enterprise Linux y distribuciones derivadas de éstos.

Los paquetes de ClamAV 0.95.2 que se publicarán el lunes por la mañana ya están pre-configurados y listos para funcionar. El único cambio radical es que clamav-milter requiere instalar e iniciar previamente clamav-server y clamav-server-sysvinit, los cuales fueron configurados como dependencias de nuestro paquete de clamav-milter y por lo tanto se instalarán automáticamente. El único procedimiento que tendrán que llevar a cabo los administradores es hacer yum -y update e iniciar el servicio clamd.scan una vez que se concluya la actualización.

El procedimiento, por tanto, será el siguiente:

yum -y update
freshclam
service clamd.scan restart
chkconfig clamd.scan on
service clamav-milter restart

Esta es la forma más transparente de realizar la actualización.

Quien utilice SELinux activo, es factible tenga que utilizar también el siguiente mandato a fin de permitir que freshclam y clamav-milter puedan comunicarse con el servicio clamd.scan:

setsebool -P clamd_disable_trans 1

Fuera de estas observaciones, los paquetes deben funcionar sin problema. De presentarse problemas, por favor reportarlos en el foro de soporte de Alcance Libre. Los paquetes pre-configurados prácticamente dejarán obsoleto al documento de Clamd en nuestra sección de manuales.

Por el momento es imposible distribuir paquetes de ClamAV 0.95.2 para CentOS 4, Red Hat Enterprise Linux 4 y derivados de éstos, debido a problemas relacionados con las bibliotecas compartidas utilizadas en estas plataformas. Estaremos trabajando en crear paquetes que resuelvan los problemas para estas distribuciones dentro de los siguientes días.

Quien quiera adelantarse y actualizar de una vez, solo requerirá utilizar los paquetes localizados en este enlace o bien configurando el siguiente depósito temporal:

[ClamAV-0.95-EL5]
name=Clamav 0.95 para Enterprise Linux 5
baseurl=http://www.alcancelibre.org/al/clamav-0.95/
gpgcheck=yes
gpgkey=http://www.alcancelibre.org/al/AL-RPM-KEY

Si acaso se presenta el siguiente error al iniciar clamd.scan:

Iniciando clamd.scan: LibClamAV Error: cli_untgz: Wrote 0 instead of 512 (/var/tmp/clamav-63177d981c9d763b224f408dd4054911/COPYING)
LibClamAV Error: cli_cvdload(): Can't unpack CVD file.
LibClamAV Error: Can't load /var/lib/clamav/main.cvd: Broken or not a CVD file
ERROR: Broken or not a CVD file

Puede significar que se carece de al menos 100 MB de espacio libre en /var/tmp. Si se configuró este directorio como disco RAM, incrementar el espacio a 100 MB.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/preparativos-actualizacion-clamav-0-95-2
  • Preparativos actualización de ClamAV en depósitos de Alcance Libre para AL Server.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.