Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Presentación de eyeOS 2.0 para el 1 de enero de 2010.

EyeOS prepara un el lanzamiento de la versión 2.0 para el 1 de enero de 2010. EyeOS 2.0 será un gran salto en la evolución de este sistema de escritorio virtual libre y gratuito, basado sobre el estilo del escritorio de un sistema operativo. Se trata de un innovador concepto en almacenaje virtual, el cual se considera como revolucionario al ser un servicio clave para el Web 2.0 ya que dentro de una web que combina el poder del actual HTML, PHP, AJAX y JavaScript para crear un entorno gráfico de tipo escritorio, todo desde el navegador que soporte AJAX, Java y Adobe Flash.

Citamos textualmente desde la Bitácora de eyeOS en español:

El nuevo escritorio

El escritorio eyeOS es el lugar donde cada usuario accede tras autenticarse. Para eyeOS 2.0, en lugar de mostrar un montón de iconos y un fondo de pantalla, hemos decidido utilizar el escritorio para mostrar la información más útil para el usuario.

El escritorio tiene una nueva barra que se abre para mostrar los menús de las aplicaciones disponibles, los eventos relacionados con tu sesión y más. En la parte derecha tendrás la barra social, que permite interactuar con otras personas en el sistema eyeOS.

Colaboración más sencilla.

Basta con crear un nuevo documento e invitar a algunos amigos al mismo. Podrás editar colaborativamente un documento y podrás ver qué parte de éste está siendo editado por cada usuario. En el documento se bloquearán automáticamente algunas líneas para cada usuario conectado a la zona donde estés trabajando y automáticamente se desplazará hacia arriba y hacia abajo para que puedas trabajar siempre cómodo con independencia de las zonas que están siendo editadas por tus amigos.

Podrás añadir comentarios a cada parte del documento y ver qué cambios ha realizado cada usuario en este. Habrá diferentes funciones y podrás, como creador del documento, invitar a nuevos amigos a trabajar. Y si tus amigos no están a eyeOS, no te preocupes en absoluto. Ellos recibirán un correo electrónico con instrucciones sobre cómo trabajar contigo.

Notificaciones en tiempo real

Verás quien está en línea en eyeOS. Habla, trabaja o comparte información con tus contactos en tiempo real. eyeOS 2.0 aparecerá con un protocolo de mensajería instantánea integrada parar poder hablar con tus amigos en línea (o dejando mensajes fuera de línea).

EyeOS 2.0 tendrá un pre-lanzamiento el 1 de noviembre de 2009. La comunidad, entonces, tendrá dos meses para poder trabajar, probar y crear aplicaciones con la nueva versión de eyeOS y su caja de herramientas 2.0. Y después de esto, eyeOS 2.0 estará disponible para el público el 1 de enero de 2010. Nuevas Aplicaciones de Base.

Con eyeOS 2.0 hemos tratado las aplicaciones de base como proyectos independientes dentro eyeOS. Esto significa que las aplicaciones de base no serán más que la prueba de todo aquello que puede ser hecho con eyeOS, pero los usos verdaderos y poderosos que serán competidores importantes de los proyectos más conocidos disponibles en Internet tendrán absolutamente las mismas funcionalidades que estas aplicaciones.

Para eyeOS 2.0 se puede esperar un completo procesador de texto (con los modos privados y de colaboración), un sistema de mensajería instantánea, un calendario completamente nuevo y potente integrado con el resto de aplicaciones y mucho más. Cada aplicación contará con un equipo independiente (con un diseñador y un desarrollador, al menos) para crear y mantenerlo.

Revisión del proceso de instalación de aplicaciones.

Las aplicaciones instaladas por el administrador estarán disponibles para ser instaladas en su sistema para cada usuario. Esto significa que como usuario del sistema serás capaz de elegir las aplicaciones que quieras en tu entorno personal de las disponibles en tu sistema.

Por otro lado, los usuarios podrán instalar un nuevo tipo de aplicaciones (aplicaciones de clientes) sin necesidad de la autorización de un administrador. Los desarrolladores pueden crear aplicaciones completamente equipadas (instalables por los administradores) o aplicaciones de cliente (instalables por cualquier usuario).

Nuevo conjunto de herramientas, núcleo, bibliotecas y servicios. Con la compatibilidad hacia atrás.

eyeOS 2.0 llegará con el kit de herramientas 2.0, que crea aplicaciones mucho más potentes. El sistema de archivos virtual eyeOS ha sido reescrito y renombrado a eyeOS File System Interface y se encargará de los archivos locales, virtuales, reales o remotos. El núcleo también ha sido reescrito y casi todas las bibliotecas o servicios han sido reescritas y mejoradas para ser capaces de soportar una carga más grande y ser más rápido.

Si has estado trabajando en algunas aplicaciones 1.x no debes preocuparte. eyeOS 2.0 tendrá compatibilidad hacia atrás con las aplicaciones de eyeOS 1.x. Sincronización. Planteada desde cero.

Con eyeOS 2.0, podrás utilizar una herramienta totalmente nueva (disponible para Windows, Mac y Linux) con la que podrás sincronizar los contactos, archivos, programas (incluyendo soporte para las aplicaciones más populares para Windows, Mac y Linux) con tu cuenta de eyeOS. Así eyeSync 1.x desaparece y una herramienta totalmente nueva (creada como un proyecto separado) se está desarrollando y se publicará junto con eyeOS 2.0.

Cuando. ¿Cuándo? ¡Cuando!

El pre-lanzamiento de eyeOS será el 1 de noviembre. Este lanzamiento está pensado para mostrar el nuevo sistema base, de escritorio y kit de herramientas a los desarrolladores para que puedan empezar a trabajar con su eyeOS 2.0. Durante noviembre y diciembre iremos presentando por separado cada una de las aplicaciones de base.

Las últimas semanas de diciembre estarán dedicadas a traducir eyeOS 2.0 y la versión final se presentará a la comunidad de eyeOS el 1 de enero de 2010. El anuncio oficial se hará unos días más tarde, en el mismo momento en que eyeOS.info actualizará y las webs darán a conocer eyeOS 2.0.

Fuente: Bitácora de eyeOS en español.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/presentacion-eyeos-2-0-para-2010-01-01
  • Presentación de eyeOS 2.0 para el 1 de enero de 2010.
  • 1comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.

Esto me suena a una mezcla muy bien pensada de Netvibes + Facebook: notificaciones en tiempo real, colaboraciones, personalizacion de entorno con elementos "drag&drop"eados, comparticion de recursos al extremo, etc. 

No soy un experto en el tema ni mucho menos pero, eso de lanzar productos "nuevos" con tecnologias no tan nuevas me parece mas trucos de mercadotecnia que realmente inovacion tecnologica.

Con Cloud Computing para mi gusto estamos volviendo a la era de las terminales tontas con un super-servidor resolviendo procesamiento y demas recursos, claro con un entorno grafico mas bonito.

---
La imaginacion es mas importante que el conocimiento. Julio Verne
http://jesusgomez.blogspot.com/