Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Renovado motor JavaScript de WebKit duplica su velocidad.

Nuevamente Mozilla tendrá de que preocuparse. Los desarrolladores de WebKit acaban de presentar la siguiente generación de su motor JavaScript, denominado SquirrelFish Extreme, el cual aseguran duplica en velocidad a su predecesor, e incluye un intérpete de alto desempeño para bytecode. Éste último es un código intermedio más abstracto que el código máquina, que suele ser tratado como un archivo binario que contiene un programa ejecutable similar a un módulo objeto, que es un archivo binario producido por el compilador cuyo contenido es el código objeto o código máquina.

La gráfica a continuación muestra el desempeño de diferentes versiones de WebKit, en donde las barras más grandes representan el mejor desempeño.

De acuerdo a la publicación en WebKit.org, las mejoras de desempeño viene acompañadas de optimización bytecode, caché polimórfico (similar a las clases de transición ocultas de V8, el motor JavaScript de Google Chrome) y un compilador JIT en hilos de contexto que genera código nativo en microprocesadores x86 y que se puede aplicar también a expresiones regulares.

El nuevo motor JavaScript está disponible en la más reciente versión de lanzamientos nocturnos de WebKit.

De acuerdo a otras comparaciones de desempeño, SquirrelFish es 35% más rápido que la versión de V8 incluida en Google Chrome y 55% más rápida que TraceMonkey de Mozilla.

Fuentes: WebKit, Summer of JavaScriptCore, e Inside Looking Out, vía Slashdot.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/presentado-squirrelfish-extreme-webkit
  • Renovado motor JavaScript de WebKit duplica su velocidad.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.