Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Primera ultra-portátil de Samsung basada sobre VIA Nano.

Samsung se ha convertido en el primer fabricante en comercializar una máquina basada sobre el microprocesador Nano de VIA, la Samsung NC20. Esta computadora portátil es bastante grande para una ultra-portátil (netbook), pues tiene una pantalla de 12 pulgadas, la cual permite una resolución de 1280x800. Más allá del microprocesador Nano U2250 a 1.3 GHz, la NC20 tiene las especificaciones típicas de una ultra-portátil: 1 GB de memoria DDR2, 160 GB de disco duro, tarjeta Wi-Fi 802.11b/g, tarjeta Ethernet 10/100 Mb/s, tres puertos USB, un lector de tarjetas SD integrado, Bluetooth 2.0+EDR, cámara de 1.3 megapixeles y, como único punto en contra, Windows XP Home pre-instalado, que por supuesto puede ser reemplazado por cualquier versión de distribución reciente de GNU/Linux.

Samsung asegura que la batería de seis celdas permite trabajar alrededor de seis horas y media. El peso del equipo es de 1.52 Kg con dimensiones de 192.4 mm x 217 mm x 30.7 mm. Se carece de detalles respecto del precio, pero se especula tendrá un costo alrededor de las £400 (566.30 dólares, 8,573.11 MXN).

Fuente: The Register.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/primera-ultraportatil-samsung-via-nano
  • Primera ultra-portátil de Samsung basada sobre VIA Nano.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.