Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Florian Mueller: Primeras reacciones por demanda de Microsoft en contra de Motorola por Android.

Florian Mueller nos ha compartido su opinión respecto de la demanda de Microsoft contra Motorola y nos ha enviado un comunicado a nuestras oficinas, el cual representa una de las primeras reacciones respecto del tema.

Esto resulta significativo pero tan solo lo más reciente en una serie de casos de patentes que involucran a Android, luego de que Apple demandase a HTC y de que Oracle demandase al propio Google.

Estas demandas por patentes conducidas por gigantes de la industria con masivos portafolios de patentes que ponen en desventaja a Google, son nubes oscuras sobre Android. Google debe actuar de manera constructiva e intentar trabajar sobre acuerdos amistosos con los propietarios de esas patentes. De otra forma, me temo que los los desarrolladores de aplicaciones de terceros que están invirtiendo su dinero, creatividad y trabajo arduo sobre la plataforma Android serán perjudicados debido a un enfoque irresponsable sobre la propiedad intelectual en un mercado en el cual las patentes han jugado siempre un papel esencial. Los distribuidores de teléfonos basados sobre Android y otras facciones se verán afectados también, pero los desarrolladores de aplicaciones son los que me preocupan más en todo ésto.

El vice presidente corporativo de Microsoft, Horacio Gutiérrez, ha publicado al respecto una nota en una bitácora personal.

El Seatle Post -Intelligencer ha publicado un artículo con enlaces desde los cuales se pueden descargar los documentos interpuestos en la corte de distrito, así como también los enviados a la Comisión Internacional de Comercio de EE.UU. Dichos documentos listan las patentes y los productos involucrados.

Fuente de información: FOSS Patents.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/primeras-reacciones-demanda-ms-motorola
  • Florian Mueller: Primeras reacciones por demanda de Microsoft en contra de Motorola por Android.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.