Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Problemas de entropía para GNU/Linux en la nube informática.

Un grupo de seguridad que habló durante la conferencia de seguridad Black Hat respecto del tema de seguridad de la nube informática. Una de las interesantes conclusiones de su investigación fue el descubrimiento de que la combinación de tecnologías de virtualización e imágenes de sistemas virtuales disponibles al público resulta en un problema para la generación de números aleatorios en sistemas operativos invitados (guests). Esto es particularmente cierto para GNU/Linux, considerando que su generador pseudoaleatorio de números (GPAN o pseudorandom number generator o PRNG) utiliza solo un pequeño conjunto de eventos y las imágenes de GNU/Linux virtualizado suele generar firmas digitales para SSH en solo unos segundos después de iniciar el sistema por primera vez. Quien tenga interés en estudiar la presentación, pueden hacerlo visitando este enlace. La vulnerabilidad del GPAN (PRNG), empieza en la pantalla número 63. Fuente: Slashdot.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/problemas-entropia-linux-nube-informatic

  • Problemas de entropía para GNU/Linux en la nube informática.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.