Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Problemas de japón podrían ocasionar escasez de semiconductores.

La tragedia de japón debida a los desastres naturales y la crisis nuclear ya han ocasionado escasez de obleas de silicio, lo cual está repercutiendo en la cadena de suministro mundial de semiconductores para prácticamente todo, desde computadoras personales hasta servidores.

El terremoto y tsunami en japón dejó fuera de servicio al 25% de las plantas productoras de semiconductores, cuya escasez pudiera representar abruptas subidas de precios en prácticamente todo, desde teléfonos inteligentes hata supercomputadoras.

Intel y Qualcomm están confiando en que sus abastecimientos y plantas alternativas de manufactura puedan compensar la escasez, pero docenas de otros fabricantes de electrónicos se enfrentarán al problema de que muchos componentes críticos solo se manufacturan en Japón.

Lamentablemente esto significa que, como es costumbre, los buitres muy probablemente intentarán sacar provecho de la tragedia de Japón y especular con los precios de los componentes electrónicos, a fin de obtener mejores ganancias. Si alguien tenía planeado adquirir algún equipo electrónico en el futuro cercano, lo más recomendable es evitar seguirle el juego a los especuladores y esperar un par de meses para dar tiempo a que se normalicen las actividades en Japón. Si alguien ve algún televisor o computadora a buen precio, adelante con la compra. Si ven estos productos con precios elevados, esperen a que vuelvan a bajar, pues comprar el producto probablemente solo contribuirá a enriquecer a algún ejecutivo o  depredador financiero.

Fuente de información: Slashdot.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/problemas-japon-pudiera-escasez-semicond
  • Problemas de japón podrían ocasionar escasez de semiconductores.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.