Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Prodigy Infinitum ofreciendo aplicaciones para GNU/Linux.

Considerando que Telmex es una empresa abiertamente pro-Microsoft (y un aliado estratégico de éste), me ha sorprendido descubrir que Infinitum Apps incluye una sección de descarga de programas para GNU/Linux. Desconozco desde cuando lo hacen, supongo que ésto ya tiene ya cierto tiempo funcionando así. Infinitum Apps utiliza a Softsonic.com para nutrir sus páginas, así que realmente este último el verdadero responsable de que Telmex esté ofreciendo aplicaciones Linux a través de este servicio, sin que deje de sorprender ver que se tome en cuenta a GNU/Linux en Infinitum Apps.

Hace varios años, el solo hecho de mencionar Linux con el personal de soporte de Prodigy Infinitum, significaba un sermón ensayado de parte del personal que básicamente indicaba que sí uno necesitaba cualquier tipo de soporte relacionado con el enlace ADSL proporcionado por esta empresa, el usuario tendría que utilizar Windows, aunque poco tuviera que ver con el enlace ADSL. Esto creo que ha cambiado poco hoy en día. Mis más recientes experiencias con el personal de Prodigy Infinitum me indican que Telmex aún sostiene una cierta hostilidad haciael uso de sistemas operativos distintos a Windows .

Ver que Prodigy Infinitum ofrece la opción de descarga de programas para GNU/Linux, es sin duda uno de los avances más grandes de esta empresa en cuanto a neutralidad de sistemas operativos se refiere. Es la última empresa mexicana  (y de todo el grupo CARSO) que hubiera imaginado ofreciendo descarga de programas para GNU/Linux. Políticamente es beneficioso para la comunidad del Software Libre, pues cuando menos por el momento Telmex reconoce que los usuarios de GNU/Linux y Software Libre existimos. Espero continúe así, aunque sería poco sorprendente que cuando uno menos lo imagine, Telmex haga ajustes en la interfaz de Infinitum Apps para eliminar u ocultar la sección de Linux pretextando cualquiercosa que les venga primero a la mente.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/prodigy-infinitum-apps-linux
  • Prodigy Infinitum ofreciendo aplicaciones para GNU/Linux.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.