Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Nuevo sistema, que utiliza los GPU de tarjetas de gráficos, destroza las contraseñas.

A través de Kriptópolis se informa que Elcomsoft anunció una nueva versión de su programa para recuperación de contraseñas de forma distribuida. Tiene como principal característica: el uso del CPU de las GPU de múltiples tarjetas gráficas Nvidia (como puede ser la GeForce GTX 280) trabajando en paralelo.

El resultado parece impresionante, ya que el sistema es capaz de explorar hasta mil millones de contraseñas por segundo. Como referencia para comprender el alcance de esto, un microprocesador Intel Core 2 Duo solo es capaz de probar 200 contraseñas por segundo. Si se agrega al sistema una tejeta de gráficos GeForce GTX260, la cifra se logra elevar hasta cinco mil millones de contraseñas por segundo.

Están soportadas todos las tarjetas GeForce 8 y GeForce 9 y se pueden utilizar tarjetas diferentes al mismo tiempo.

Entre las principales usos que se le puede dar a este programa, está el descifrado de las contraseñas de acceso (LM y NTLM) de Windows (NT, 2000, XP, 2003 y Vista), los MD5 y las contraseñas de documentos de Office 2007.

Fuente: Kriptópolis.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/programa-gpu-rompe-passwords
  • Nuevo sistema, que utiliza los GPU de tarjetas de gráficos, destroza las contraseñas.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.