Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Programa libre de reconocimiento de canciones recibe amenaza legal.

Landmark Digital Services, propietarios de Shazam, un servicio que permite encontrar una canción escuchando solo una parte de esta, ha enviado una carta de «Cese y desista» a Roy van Rijn, un entusiasta de la música y el Software Libre quien estaba por publicar el código de un programa libre que hacía lo mismo que Shazam.

Además de exigirle que se abstenga de publicar el código de su programa, Landmark Digital Services está solicitando además que van Rijn elimine una publicación (también disponible a través del cache de Google) donde explica a detalle como funciona Shazam y como implementar las mismas funciones utilizando Java, debido al temor de esta compañía de que la información sea vista internacionalmente.

Tal vez sea apropiado que mencione que de hecho desde hace muchos años existe un programa que hace algo muy similar y que se llama Tararira (quien tenga curiosidad, descargue el manual en PDF en español o ingles). Me tome la molestia de publicar un comentario en Slashdot (como anónimo), que espero sirva como apoyo para Roy van Rijin.

Fuente de información: Slashdot.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/programa-libre-reconocimiento-musica-pat

[...] Rijin. PD: Dejo una copia local para que no se pierda ese conocimiento por mas amenazas que les hagan. Fuente: alcancelibreEtiquetas: amenazas, Landmark Digital Services, Shazam Comentarios (0) Deja un comentario Clic para cancelar [...] [leer más]

  • Programa libre de reconocimiento de canciones recibe amenaza legal.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.