Prohíben la exhibición de documental 'Presunto Culpable'.

La Jueza Blanca Lobo, titular del Juzgado 12 de distrito en materia administrativa, ordenó este miércoles 2 de marzo, se retire de todas las salas de cine de México el documental «Presunto Culpable debido a presunta demanda de Víctor Manuel Reyes Bravo, testigo presentado en el documental, quien la semana pasada se presentó ante dicho juzgado alegando que su aparición en este documental perjudicaba su imagen y sus intereses.

El filme documenta la historia de José Antonio Zúñiga Rodríguez, quien fue acusado e injustamente encarcelado. El documental denuncia la corrupción y negligencia de los jueces y ministerios públicos involucrados y expone los peores defectos del sistema judicial de México, pues sin una sola prueba contundente, fue condenado a 20 años de prisión. Dos jóvenes abogados, Roberto Hernández y Layda Negrete, decidieron pelear el caso y fue así como comenzó una lucha heroica, sin precedentes en México, por la libertad de un inocente.

Victor Manuel Reyes Bravo es la persona quien interpuso la queja de bido a que no autorizó el uso de su imagen en el documental. Este individuo era primo de la víctima del homicidio del que se acusa a Toño Zuñiga y es la misma persona cuyo testimonio, sin evidencias, fue utilizado por el juez Hector Palomares para condenar a Toño Zuñiga.

Desde mi perspectiva y por donde le busquemos, esto es un claro caso de censura para proteger los intereses de los jueces y ministerios públicos corruptos, pues, de acuerdo a Milenio, Reyes Bravo carece de abogados y todo indica que el procesos legal se ha maquilando con otro tipo de influencias. Si consultan el tema #presuntoculpable en Twitter, podrán ver las reacciones de la comunidad al respecto.

Fuente de información: Milenio y Wikipedia.

Comentarios (0)


Alcance Libre
http://www.alcancelibre.org/article.php/prohiben-exhibicion-presunto-culpable