Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Propuesta para que GNOME se base solo sobre Linux.

Hay una interesante pero polémica propuesta para que GNOME descarte el soporte todos los sistemas operativos excepto Linux.

Esta reciente propuesta fue realizada en la lista de correo de desarrolladores GNOME, y, como era de esperarse, tuvo un significativo número de opositores.

William Jon McCann dijo lo siguiente: «El futuro de GNOME is un sistema operativo basado sobre Linux. Es dañino pretender que se está escribiendo el corazón de un SO para trabajar en diferentes núcleos, combinaciones de sub-sistemas de espacio de usuario y bibliotecas principales.»

Considerando que GNOME es software libre, la gente tendría la libertad de portar GNOME a otras arquitecturas o intentan intercambiar núcleos o lo que sea.

Si consideramos que prácticamente la mayoría de los sistemas operativos como FreeBSD, OpenBSD y NetBSD se utilizan casi exclusivamente como sistemas operativos para servidores, la muerte de OpenSolaris y que de todos los sistemas operativos tipo POSIX libres, Linux es el más utilizado en escritorios y cuenta con el soporte más completo para escritorios, la propuesta tiene bastante sentido. OpenBSD, FreeBSD, NetBSD y el resto de los sistemas operativos libres siempre tendrán otras alternativas de interfaz libres como Xfce, LXDE, KDE, Enlightenment, IceWM, AfterStep, WindowMaker, etc.

Hacer que GNOME solo funcione en Linux permitiría a los desarrollaodres concentrarse en una única arquitectura, sub-sistema de espacio de usuario y conjunto de bibliotecas compartidas. Vaya, teóricamente podría haber mejoras muy sustanciales en cuanto a rendimiento. ¿Tu qué opinas? ¿Realmente cuantos usuarios de escritorio que utilizan OpenBSD, FreeBSD, NetBSD y similares crees que se vean perjudicados?

Fuente de información: Slashdot.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/propuesta-gnome-solo-linux

[...] a blast so far and Linux does not disappoint: %excerpt% See the article here: Linux Blog on: Diego Uribe Gamez: Propuesta para que GNOME se base solo sobre Linux. You can read more Linux News here -- Linux - news and here -- Linux Get your [...] [leer más]

Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.

  • Propuesta para que GNOME se base solo sobre Linux.
  • Escrito por:burjans el  19/05/2011, 17:57

Personalmente encuentro esto contraproducente, ya que Gnome impondrá el uso de aplicaciones, ya vemos que desintalar evolution es un problema, si integran (a su manera) aún mas el escritorio no se podrá personalizar ni cambiar nada y pienso que Gnome quiere cavar su propia tumba.

Creo que como escritorio está bien, pero como sistema no me parece convincente.

salu2

---
Mantente ávido por saber y tal vez llegaras a ser sabio
  • Propuesta para que GNOME se base solo sobre Linux.
  • Escrito por:Gerardo Juarez el  19/05/2011, 20:17

A mí también me parece que donde comienzan los problemas con Gnome es cuando trata de hacer tanta cosa que no le corresponde, como escritorio que debe ser. Se vuelve grande, pesado y lento.  Esta es justamente una de las razones por las que la mayoría de usuarios de FreeBSD y otras variantes casi siempre usan otra cosa Xfce o algo más ligero todavía.

Por otra parte, alguna vez le pregunté a Miguel de Icaza -cuando estaba de lleno a cargo del proyecto- por qué habían descontinuado el soporte para una configuración del sistema y me dijo que era muy complicado mantener tantas versiones, así es que sí, realmente les ayudaría quitar el soporte a sistemas adicionales.

  • Propuesta para que GNOME se base solo sobre Linux.
  • Escrito por:caleb el  20/05/2011, 03:44

 pues, ¿cual es el problema?, quiero decir Linux es tipo UNIX como todos los que mencionaste y del lado del usuario prácticamente es lo mismo, quiero decir en linux como en freebsd uso funciones POSIX y exactamente las mismas librerías por eso no seria difícil compilar sin muchos cambios el código si no es que con ninguno, el único que queda fuera es guindous pero ese no es importante.