Propuesta para que GNOME se base solo sobre Linux.

Hay una interesante pero polémica propuesta para que GNOME descarte el soporte todos los sistemas operativos excepto Linux.

Esta reciente propuesta fue realizada en la lista de correo de desarrolladores GNOME, y, como era de esperarse, tuvo un significativo número de opositores.

William Jon McCann dijo lo siguiente: «El futuro de GNOME is un sistema operativo basado sobre Linux. Es dañino pretender que se está escribiendo el corazón de un SO para trabajar en diferentes núcleos, combinaciones de sub-sistemas de espacio de usuario y bibliotecas principales.»

Considerando que GNOME es software libre, la gente tendría la libertad de portar GNOME a otras arquitecturas o intentan intercambiar núcleos o lo que sea.

Si consideramos que prácticamente la mayoría de los sistemas operativos como FreeBSD, OpenBSD y NetBSD se utilizan casi exclusivamente como sistemas operativos para servidores, la muerte de OpenSolaris y que de todos los sistemas operativos tipo POSIX libres, Linux es el más utilizado en escritorios y cuenta con el soporte más completo para escritorios, la propuesta tiene bastante sentido. OpenBSD, FreeBSD, NetBSD y el resto de los sistemas operativos libres siempre tendrán otras alternativas de interfaz libres como Xfce, LXDE, KDE, Enlightenment, IceWM, AfterStep, WindowMaker, etc.

Hacer que GNOME solo funcione en Linux permitiría a los desarrollaodres concentrarse en una única arquitectura, sub-sistema de espacio de usuario y conjunto de bibliotecas compartidas. Vaya, teóricamente podría haber mejoras muy sustanciales en cuanto a rendimiento. ¿Tu qué opinas? ¿Realmente cuantos usuarios de escritorio que utilizan OpenBSD, FreeBSD, NetBSD y similares crees que se vean perjudicados?

Fuente de información: Slashdot.

Comentarios (3)


Alcance Libre
http://www.alcancelibre.org/article.php/propuesta-gnome-solo-linux