Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Protección de datos de la UE envió avisos de incumplimiento de normas a Google, Microsoft y Yahoo.

Vía FACUA.org, se informa que las autoridades nacionales de protección de datos de los 27 Estados miembros de la Unión Europea, han enviado este miércoles avisos a Google, Microsoft y Yahoo, las compañías responsables de los tres principales motores de búsqueda de Internet, respecto de que sus métodos para garantizar el anonimato de los datos de las búsquedas de sus usuarios continúan violando la directiva comunitaria sobre protección de datos.

Ésto se ha hecho luego del llamamiento hecho por las autoridades europeas a estas compañías para que reduzcan a 6 meses el periodo durante el cual se almacenan los datos de las búsquedas antes de convertirlos en anónimos. El grupo de trabajo alertó de que el historial de búsquedas de un usuario incluye una «huella» de sus intereses y relaciones personales y de que esta información «puede utilizarse mal de muchas maneras».

En el caso particular de Google, se menciona que los responsables de protección de datos solicitaron además a esta compañía que recorte el actual periodo de retención de datos de 9 meses a solo 6 meses. El grupo de trabajo consideró «preocupante» la pasividad de Google para resolver los problemas de retención de datos, teniendo en cuenta que su cuota de mercado en algunos países de la UE llega hasta el 95%.

Fuente de información: FACUA.org, vía Barrapunto.
Licencia de distribución de esta información: Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 España.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/proteccion-datos-ue-aviso-incumplimiento
  • Protección de datos de la UE envió avisos de incumplimiento de normas a Google, Microsoft y Yahoo.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.