Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Próximamente, Mesa en ultra-portátiles x86 basadas sobre Android.

Si prestan atención a la lista de correo de los desarrolladores de Mesa3D, podrán notar que recientemente han habido muchos mensajes de Chia-I Wu, quien ha estado aportando un número importante de parches. Su trabajo hasta ahora ha consistido principalmente en soporte OpenGL ES para dispositivos móviles y sus intenciones ahora ya son del dominio público. Chia-I Wu está portando Mesa (incluyendo Gallium3D) hacia Google Android. En particular, Chia-I se está enfocando en ejecutar Mesa en sistemas con Android en ultra-portátiles basadas sobre Intel.

La implementación actual de Mesa para Android es capaz de acelerar el el compositor de ventanas de Android y permite a las aplicaciones existentes de Android el poder utilizar aceleración 3D completa sin más modificaciones. El trabajo que ha realizado Chia-I incluye mejorar el soporte de OpenGL ES, añadir soporte para las nuevas extensiones de OpenGL y escribir un nuevo controlador EGL. Éste último ha sido denominado egl_android. Incluso ha añadido soporte para sistemas distintos a los basados sobre X-Window a las implemetnaciones OpenGL ES y EGL de Mesa, considerando que Android utiliza su propio sistema en lugar del servidor de vídeo de X.org.

Chia-I ha anunciado este trabajo realizado con Mesa para Android en la lista de correo de desarrolladores de Mesa. Todo el trabajo de Chia-I Wu se localiza en la rama Gitorious en lugar de la rama pirncipal del árbol de desarrollo de Mesa. Anteriormente, Chia-I ha trabajado en el soporte FFmpeg en Android y otros proyectos para la plataforma Linux de Google.

Fuente: Phoronix.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/proximamente-mesa-netbooks-x86-android
  • Próximamente, Mesa en ultra-portátiles x86 basadas sobre Android.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.