Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Proyecto FatELF prácticamente muerto.

Hace unos días comentábamos acerca del FatELF, un interesante y muy original proyecto de Ryan Gordon que tenía como objetivo crear binarios universales para GNU/Linux, es decir, un solo binario que pudiera utilizarse en cualquier sistema con GNU/Linux sin importar la arquitectura. Algo muy similar a lo que se hace actualmente con Mac OS X. Lamentablemente los parches necesarios para el núcleo de GNU/Linux y Glibc fueron rechazados.

Gordon podría continuar insistiendo en el árbol de GNU/Linux y eventualmente lograr se incluyera FatELF en el núcleo de Linux. Sin embargo, cual cubetada de agua helada, Ulrich Drepper, el poco amistoso responsable de Glibc, manifestó desinterés definitivo en FatELF, algo que personalmente yo anticipaba ocurriría considerando lo cerrado que es Drepper respecto a mejoras y parches se trata para GLibc. Como resultado y con evidente tono de decepción, Gordon ha manifestado que por el momento ha sido todo para FatELF

Es una lástima. FatELF era una buena idea. Podría haber una esperanza para este proyecto si alguna distribución de GNU/Linux decide apostarle, apoyarlo e implementarlo.

Fuente: Phoronix.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/proyecto-fatelf-practicamente-muerto
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.