Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Proyectos Libres de Alta Prioridad para la FSF.

La Fundación de Software Libre (FSF, Free Software Foundation) ha publicado una lista de proyectos de equipamiento lógico (software) considerados como de «alta prioridad» y sobre los cuales se tiene interés en promover su desarrollo.La fundación hace un llamado a los voluntarios para colaborar en estos proyectos programando, documentando, diseñando o simplemente haciendo activismo para promover su uso. Algunos de los más importantes en esta lista son los denominados proyectos de reemplazo, dirigidos a cubrir áreas donde los usuarios son continuamente son seducidos para usar software privativo debido a la falta de una adecuada alternativa libre.
  1. GNU PDF
  2. Gnash, el reproductor de Flash libre
  3. Coreboot, el BIOS libre
  4. Un reemplazo libre para Skype
  5. Un sistema de membresías, transacciones y contactos
  6. Un software de edición de video
  7. Un reemplazo libre para Google Earth
  8. gNewSense, el sistema GNU/Linux totalmente libre
  9. GNU Octave, el reemplazo libre de Matlab
  10. Un reemplazo libre de las librerías OpenDWG
  11. Un software libre que soporte el formato de archivo RARv3
  12. Depuración reversible en GDB
  13. Controladores libres para encaminadores (routers) de red
  14. Un reemplazo libre para Oracle Forms

Fuente: VivaLinux.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/proyectos-de-alta-prioridad

Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.