Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Lo que Oracle desecho de proyectos de código fuente abierto de Sun, ahora son un negocio rentable.

Desde que Oracle adquirió a Sun Microsystems ha desechado muchos proyectos de código fuente abierto, como OpenSSO y OpenDS. Una nueva compañía denominada ForgeRock ha tomado varios de estos proyectos de código fuente abierto de Sun y llevan un año con un negocio bastante rentable.

Simon Phipps, ex-director ejecutivo de código fuente abierto de Sun y actual director ejecutivo de estrategia de ForgeRock, ha dicho que los negocios han expresado un inesperado interés en OpenSSO y en la plataforma de identificación que alguna vez fueron de Sun. 25% de los clientes de ForgeRock fueron alguna vez clientes de Sun Microsystems, quienes determinaron que Oracle jamás podría cubrir sus necesidades.

ForgeRock se encarga ahora de varios proyectos, entre los cuales están la solución de autenticación y federación conocida como OpenAM, el cual se puede integrar con OpenDJ y el cual Oracle poseía bajo el nombre de OpenDS. Tienen además algunos proyectos propios como OpenIDM, el cual es un sistema de provisión de identidades.

Phipps puntualiza que su meta era demostrar que se puede tener un negocio rentable con código fuente abierto y demostrar que tener principios y lucrar si puede ser posible, contrario a lo que Oracle  afirmaba tras adquirir a Sun Microsystems. Bien, aquí están las pruebas de que si se puede hacer negocio.

Fuente de información: Slashdot.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/proyectos-sun-ahora-son-negocio
  • Lo que Oracle desecho de proyectos de código fuente abierto de Sun, ahora son un negocio rentable.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.