Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Psion contra-demanda a Intel sobre la marca registrada 'Netbook'.

Psion Teknologix ha contra-demandado a Intel en respuesta a la queja interpuesta por el fabricante de microprocesadores. La demanda interpuesta en la Corte de Distrito de EE.UU. del Norte de California acusa a Intel de infringir la marca registrada netbook. Psion ha declarado que «Intel ha actuado de manera voluntaria y con malas intenciones, ha intentado ilegalmente comercia con el tremendo valor comercial, reputación y buenas intenciones de la marca Netbook y ha deliberadamente e intencionalmente confundido y desinformado al público como una afiliación, conexión o asociación de Intel con Psion, y/o como el origen, patrocinio o aprobación de bienes de Intel y/o sus servicios».

De lo anterior, surge una pregunta: ¿Tremendo valor comercial? Psion asegura que vendió más de 13 mil dólares en computadoras portátiles utilizando la barca Netbook, tan solo este año, de un máximo de 2 millones de dólares que logró en 2006, que luego cayeron a un poco menos de 600 mil dólares en 2007 y poco más de 60 mil dólares en 2008.

Lo anterior pese a que el producto fue oficialmente descontinuado y se dejó de comercializar.

La implicaciones están bastante claras: Si Intel hubiera utilizado otro nombre genérico para las ultra-portátiles, las ventas de Psion hubieran sido mayores. Sin embargo Psion falló, de manera muy singular, para tomar ventaja de la situación y volver a sacar un verdadero provecho al valor comercial que Intel realmente de dio al término netbook produciendo computadoras portátiles baratas, algo que prácticamente todos los fabricantes de computadoras, excepto Apple, han hecho.

El reclamo de Psion, compañía que hasta hace poco era relativamente desconocida, es que el uso de Netbook, según ellos, ha hecho que el público consumidor asuma que los equipos denominados con este término son patrocinados, aprobados, autorizados o están asociados con Psion. para ser francos, Psion el valorr comercial de netbook es nada comparado con el valor comercial que tiene ahora el término. Cuando se realizó una encuesta en Reino Unido, entre los clientes de una importante cadena de tiendas de electrónicos, éstos mencionaron Acer y Eee PC al ser cuestionados respecto del término netbook y mencionaron a Apple como un fabricante sin dichos productos. Jamás mencionaron a Psion. Psion alega que el uso que Intel le dio al término Netbook ha perjudicado irreparablemente a Psion.

Para ser sinceros, resulta evidente que Psion es solo una compañía oportunista que quiere sacar provecho ahora de una marca registrada que dejó de utilizar hace varios años y de la cual pretende beneficiarse ahora que el término es una mina de oro. Es también claro que su objetivo es que se les de una compensación monetaria considerable.

Psion quiere llevar a una corte el caso, esperando que ésta le de la razón sobre Intel. Psion es una pequeña compañía canadiense que está intentando confrontar a un gigante como Intel. Dudo mucho que Psion tenga los recursos financieros para lograr una defensa eficiente frente a Intel, así que mi predicción es que el problema se arreglará extra-judicialmente o bien con un jugoso cheque de Intel o Intel comprando a Psion o Intel aplastando a Psion. Los alegatos de Psion tienen poca fuerza debido a que dejó de utilizar la marca hace años y porque muy probablemente mintió al declarar ante la oficina de patentes que aún seguía comercializando la marca cuando su producto ya esta descontinuado. Si Psion lleva a una corte el caso y pierde, prácticamente será su ruina.

Fuente: The Register.

Notas relacionadas:


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/psion-contrademanda-intel-por-netbook
  • Psion contra-demanda a Intel sobre la marca registrada 'Netbook'.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.