Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Publicación de código de Microsoft fue para evitar violación de licencia GPL.

Hace unos días, Microsoft anunció la publicación veinte mil líneas de código para el núcleo de Linux, causando sorpresa en propios y extraños. Ahora se has descubierto por qué. Originalmente los portavoces argumentaron que la publicación del código había sido para fortalecer esfuerzo de cooperación con la comunidad de código fuente abierto. De acuerdo a Stephen Hemminger, Microsoft publicó el código para evitar una acción legar por violación de la GPL y todo por qué que Microsoft utilizó componentes de código fuente abierto en un controlador para red en Hiper-V. La decisión de adoptar la GNU/GPL para ese ahora tristemente célebre lanzamiento fue muy bienvenido por al comunidad, pero su fracaso al explicar con honestidad las razones detrás de la decisión han arruinado esta oportunidad de generar confianza, algo que la gente que hace tratos con Microsof ha perdido. Fuente: Slashdot.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/publicacin-codigo-ms-fue-evitar-violaci

[...] en torno a este hecho sin precedentes, la mayoría asegurando que la publicación del código había sido realizada para evitar una violación de la GPL. Microsoft rápidamente negó que la violación de la GPL hubiese sido lo que condijera a la [...] [leer más]

  • Publicación de código de Microsoft fue para evitar violación de licencia GPL.
  • 1comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.

  • Publicación de código de Microsoft fue para evitar violación de licencia GPL.
  • Escrito por:Tereso Ramos el  24/07/2009, 21:03

Era de esperarse y yo que casi les creo jajaja

---
Tereso Ramos-Gómez
D Web Studio