Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Publicada la propuesta definitiva de ACTA.

Vía Barrapunto, se informa que se ha publicado el texto que se propone como la redacción final de ACTA, aunque aún falta se le haga una revisión legal. Las diferencias entre este texto y el del mes pasado, el de la ronda de Tokio, son mínimas, pero hay un cambio importante que permite a los firmantes la opción de excluir las patentes de la sección 2. Sí desconoces que es ACTA, haz clic en este enlace.

En cuanto a las patentes de software, se ha evitado casi todo el daño. Si los firmantes hacen uso de la opción de exclusión de la sección 2, podría haber un mínimo impacto. Mientras tanto, los muchos problemas con la Gestión de Restricciones Digitales (DRM) y los poderes extraordinarios concedidos a las empresas para obtener información personal que identifique a los acusados de infracción de violaciones de derechos de autor en el entorno digital siguen ahí (sobre todo en la sección 5).

Los textos anteriores eran mucho más agresivos. Las mejoras en los últimos meses se deben sin duda a las protestas públicas, por lo cual hay que agradecer a todas las personas que de manera anónima escanearon y filtraron las diversas versiones secretas y a los activistas que las publicaron por toda la Internet. Todavía hay una oportunidad de influir en este texto en la fase de revisión, pero la gran tarea que tiene el público preocupado por delante es trabajar en las la forma en que será impuesto en los diversos países donde se adopte. Todavía queda poco claro qué procedimiento será necesario en EE.UU. para su propia ratificación.

Fuente de información: Barrapunto.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/publicada-propuesta-final-acta
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.