Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Publicado Abiword 2.8 con muy notables y agradables mejoras.

Abiword es un procesador de texto que ya tiene varios años en el mundo del Software Libre y que forma parte del poco popular proyecto de GNOME Office y que apunta a ser una alternativa libre hacia MS Word y una opción muy ligera hacia Writer de OpenOffice.org. La versión 2.8 ha sido publicada hace un par de días (hay un lanzamiento correctivo 2.8.1) y esta vez viene con varias impresionantes mejoras. Una de las más destacadas es el soporte para colaboración basada en Telepathy, mismo que permite a varios individuos trabajar remotamente en el mismo documento de manera simultánea.


Varios usuarios editando el mismo documento de manera simultánea.

Otra interesante mejora es el soporte para anotaciones/comentarios, soporte para citas inteligentes, vista de múltiples páginas, soporte verdadero para gráficos vectoriales SVG, soporte mejorado para OpenDocument Format (ODF, el mismo que usa OpenOffice.org) y Office Open XML (OOXML, el mismo que utiliza MS Word), nueva plataforma de impresión de documentos y mucho más.


Vista de múltiples páginas.

Como parte del nuevo soporte para colaboración de documentos, se creo el sitio AbiCollab.net. como un servicio gratuito y central que permite almacenar en línea y trabajar en colaboración con documentos con Abiword 2.8.


Abicollab.net.


Soporte verdadero para gráficos vectoriales en SVG.

Se puede encontrar más información en las notas del lanzamiento. Muy seguramente se incluirá la versión 2.8.1 en Fedora 12 y Ubuntu 9.10.

Descarga de binarios para Windows y GNU/Linux y código fuente disponible en este enlace.

Fuente: Phoronix.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/publicado-abiword-2-8-1
  • Publicado Abiword 2.8 con muy notables y agradables mejoras.
  • 1comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.

  • Publicado Abiword 2.8 con muy notables y agradables mejoras.
  • Escrito por:Mauricio Baeza el  30/10/2009, 06:35

Suena muy bien, me he dado de alta en abicollab.net para probar, ¿alguien quiere probar este servicio?

Saludos

 

---
_________________________________
Todo lo que no es dado es perdido