Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Publicado Gentoo Linux 11.0.

Para beneplácito de los usuarios de escritorio más avanzados y que gustan de tener un sistema operativo completamente optimizado para las características de su equipo,ha sido publicado Gentoo Linux 11.0.

Con este lanzamiento, los desarrolladores de Gentoo han congelado el estado actual de desarrollo y lo han puesto a disponibilidad de la comunidad ea través de dos DVD vivos de 2.5 GB cada uno. La versión para arquitectura x86 incluye un sistema híbrido que permite iniciar tanto con un núcleo para 32-bit o bien para 64-bit; la variante de 64-bit solo funciona con microprocesadores de 64-bit. Otras arquitecturas como ARM, IA64, PPC y SPARC solo están soportadas a través de medios de instalación que proveen un sistema Gentoo mínimo; por lo general, los usuarios de Gentoo compilan sus aplicaciones conforme se van requiriendo y para este fin es que la distribución provee paquetes de código fuente que son actualizados constantemente.

Gentoo Linux 11.0 incluye núcleo 2.6.37, Glibc 2.12.2, GCC 4.5.2, KDE 4.6, GNOME 2.32, Xfce 4.8, OpenOffice 3.2.1, Gimp 2.6.11, Inkscape 0.48.1, Firefox 3.6.13, Thundervird 3.1.7, Pidgin 2.7.10, Amarok 2.4 y el RC4 de Mplayer 1.0, entre muchas otras cosas más-

Enlaces para descarga:

 

Fuente de información: The H-Open.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/publicado-gentoo-linux-11-0

[...] necesitas un sistema más amigable basado en esta distribución aconsejamos Sabayon Linux. Fuente de la noticia: Alcance Libre y Distrowatch Archivado en Distribuciones Tags: Gentoo « Continua el retraso para el lanzamiento de CentOS 6 [...] [leer más]

Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.