Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Publicado GNOME 2.30.

Ha sido publicada la versión 2.30 de GNOME. Hay una enorme cantidad de cambios y mejoras. Nautilus está entre los componentes más beneficiados con varios cambios en la interfaz: opción para vista dividida y adiós al modo espacial predeterminado, que fue del agrado de algunos pero del desagrado de la mayoría de los usuarios.

Empathy también tuvo muchas mejoras, como soporte para ISC y la nueva barra de información cuando la conexión a una cuenta falla.

Ha habido cierto número de actualizaciones en las Notas Tomboy y ahora se pueden actualizar automáticamente las notas en segundo plano ,en lugar de tener que hacer una sincronización manual. También se puede configurar, desde las preferencias de Tomboy, con qué frecuencia debe Tomboy sincronizar automáticamente. También, se ha mejorado drásticamente el tiempo de inicio de Tomboy, siendo ahora casi instantáneo.

Hamster, la miniaplicación Gestor de tiempo, que le ayuda a controlar el tiempo que dedica a las tareas, incluye cierto número de mejoras. Se ha creado un modo nuevo independiente además de la miniaplicación del panel. Se ha mejorado la visión y creación de informes basados en las actividades, ya que ahora se pueden crear etiquetas en sus actividades y la vista general también se puede filtrar por todos los aspectos de sus actividades.

El visor de documentos Evince tiene soporte de impresión mejorado. Ahora los ajustes de la configuración de página están empotrados en el diálogo de impresión y se ha añadido una nueva solapa en el diálogo de impresión para soportar varias opciones de escalado. Otras actualizaciones de Evince incluyen la adición de un modo de colores invertido; actualizaciones en el modo de presentación; la capacidad para anotar en archivos PDF y ahora el generador de miniaturas soporta archivos remotos.

Se han corregido numerosos errores y regresiones, además de añadir nuevas características, en el navegador de Internet Epiphany (basado sobre WebKit). Ahora Epiphany puede recordar contraseñas usando gnome-keyring. Epiphany tiene una nueva opción de configuración para activar o desactivar todos los complementos, tales como Flash o Java. Epiphany también le avisará cuando esté viendo un sitio web con un certificado SSL roto.

  • Se pueden instalar nuevas tipografías pulsando dos veces en la tipografía en Nautlius.
  • Gedit ha mejorado su integración con el porte a Mac OS® X y ahora los complementos en Python funcionan en la versión para Windows. El complemento de recortes de Gedit se ha portado al nuevo entorno de trabajo de completado. Ahora el complemento de revisión ortográfica tiene la capacidad de comprobar comentarios y cadenas en lenguajes de programación.
  • Al escoger múltiples distribuciones de teclado el icono de estado aparece automáticamente en el área de notificación.
  • El Gestor de archivadores, File Roller, instalará los paquetes necesarios usando PackageKit si el archivador que está intentando abrir no tiene el soporte necesario instalado.
  • Ahora Brasero será más preciso al copiar CD de sonido usando el complemento cdda2wav. Ahora brasero está integrado con PackageKit y tiene soporte para búsquedas usando Tracker.
  • Ahora GNOME-Terminal soporta barra de desplazamiento sin límite, guardado de desplazamiento hacia atrás y colores en negrita.
  • Ahora los dispositivos iPod® e iPod Touch® están parcialmente soportados a través de gvfs gracias a la biblioteca libmobiledevice. La sincronización de música, acceso a datos y descarga de fotos debería estar completamente soportada. Para una lista completa de las características soportadas visite la página web de libmobiledevice.
  • La Calculadora, gcalctool, tiene una nueva interfaz de usuario más simple. Ahora las funciones se escribe, tales como s i n para el seno, en lugar de k.
  • Además de cierto número de solución de errores, el Panel de GNOME ha solucionado un gran y antiguo error, ahora al cambiar la resolución de la pantalla las miniaplicaciones no cambiarán de posición de forma aleatoria.
  • Se ha eliminado el Indicador del teclado de GNOME de las Miniaplicaciones de GNOME. Si usa más de una distribución de teclado, el Indicador de teclado de GNOME aparecerá automáticamente en su bandeja del sistema a través del demonio del sistema de GNOME.
  • Las Preferencias del teclado de GNOME en el Centro de control de GNOME tienen una interfaz gráfica de usuario actualizada.
  • En los juegos de GNOME se ha cambiado el nombre de Gnometris a Quadrassel y el de Same GNOME a Swell Foop. Tanto Swell Foop y Gnibbles tienen un nuevo motor acelerador 3D basado en Clutter.

 

Más detalles en las notas de lanzamiento de GNOME 2.30.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/publicado-gnome-2-30
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.

  • Publicado GNOME 2.30.
  • Escrito por:rdario el  01/04/2010, 02:54

es la versión que viene el ubuntu 10.04 Lucid y hasta ahora solo el empahty es el unico que me ha dado problemas, se cierra inesperadamente, pero fuera de eso mejoro mucho en rendimiento.

  • Publicado GNOME 2.30.
  • Escrito por:Tereso Ramos el  01/04/2010, 22:22

Excelente, personalmente gEdit se ha convertido en mi editor favorito, con algunos plugins resulta muy cómodo y eficiente.

---
D Web Studio - www.d-webstudio.net