Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Publicado Lightspark 0.4.2, reproductor flash libre y de código fuente abierto.

Hace un par de meses mencionamos acerca de Lightspark, un reproductor Flash de código fuente abierto basado sobre LLVM (Low Level Virtual Machine, máquina virtual de bajo nivel, una infraestructura de compilador escritor en C++) y que se distinguía de otros proyectos similares (Gnash y Swfdec) en que fue diseñado desde cero y siguiendo de manera estricta la documentación oficial de Flash publicada por Adobe. las buenas noticias son que el proyecto ha publicado la versión 0.4.2.

Este nuevo lanzamiento de Lightspark tiene una mejor compatibilidad con los videos de YouTube, soporte para sincronización de sonido y la capacidad de utilizar fontconfig para seleccionar la tipografía a utilizar. Otros cambios incluyen soporte para complementos para Chrome/Chromium de Google y Mozilla Firefox 3.6.4 en adelante.

Código fuente disponible en este enlace. Instrucciones para instalar y compilar están disponibles en este otro enlace.

Para instalar en Fedora 13, solo es necesario tener instalados los depósitos de RPMFusion.org e instalar el paquete lightspark-release-0-1.noarch.rpm, para luego instalar con yum o pkcon. Advertencia: Lightspark aún está en fase de desarrollo y pudiera funcionar incorrectamente en algunos sitios.

su -l
rpm -Uvh http://download1.rpmfusion.org/free/fedora/rpmfusion-free-release-stable.noarch.rpm
rpm -Uvh http://hicham.fedorapeople.org/lightspark/lightspark-release-0-1.noarch.rpm
pkcon install lightspark lightspark-mozilla-plugin

Fuente de información: Slashdot.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/publicado-lightspark-0-4-2
  • Publicado Lightspark 0.4.2, reproductor flash libre y de código fuente abierto.
  • 1comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.

  • Lightspark tambien ya en Debian experimental
  • Escrito por:Anonymous el  24/07/2010, 01:20

En Debian ya está en los repositorios de experimental para todo el que quiera hacer beta-testing y ayudar al desarrollo de este software.