Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Publicado Novell SuSE Linux 11.

Novell ha publicado SUSE Linux Enterprise Server (SLES) 11 y SUSE Linux Enterprise Linux Desktop (SLED) 11. Este es el primer gran lanzamiento desde SLES 10 y SLED 10 de julio de 2006. Entre las mejoras de este lanzamientos destaca el soporte empresarial para Mono (.Net para GNU/Linux), algo que Red Hat se ha resistido a incluir oficialmente en Red Hat Enterprise Linux, pero que ha estado disponible a través de Fedora. Lo que también distingue a SLES 11 de cualquier otra distribución de GNU/Linux que haya incluido Mono, es que, gracias al acuerdo establecido con Microsoft en 2006, incluye soporte para .Net de Microsoft, el cual han denominado SUSE Linux Enterprise Mono Extension y que permite utilizar aplicaciones basadas sobre .Net de Microsoft.

En lo que refiere al escritorio, destaca la inclusión de Moonlight, que lleva al escritorio de GNU/Linux por primera vez el soporte legal para codificadores privativos, directamente descargados de Microsoft. Esto muy seguramente desatará controversia y un discurso de Richard Stallman.

Además de el esperado soporte para Ext4, otras mejoras incluyen Oracle Clustered File System versión 2 (OCFSv2), que apuna a competir con Global File System (GFS) de Red Hat, aunque el soporte para ambos se incluye en el núcleo.

Con SLES 11, Novell también está incluyendo una implementación conocida como JeOS (Just enough Operating System) dirigida a permitir crear sistemas para aparatos (appliances), con un obvio enfoque en modelos virtuales y reales de nube informática.

A diferencia de openSUSE, que tiene una mayor proporción de usuarios de KDE que de GNOME, SLES y SLED 11 utilizarán GNOME como escritorio predeterminado, ofreciendo KDE como alternativa.

Descargas disponible en este enlace.

Fuente: Internet News.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/publicado-novel-suse-linux-11
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.